sábado, 9 de octubre de 2021

DE RUINA A MONUMENTO: EL ANTES Y EL DESPUÉS DE NUESTRO CENTRO DE INTERPRETACIÓN



Puesto que ya es de sobra conocido acto de inauguración a través del vídeo que emitimos en directo en redes sociales y también por medio de los numerosos medios de comunicación que han  ofrecido la información nos parece redundante volver a repetir datos de sobra conocidos por todos. Es por ello que lo único que nos resta por  realizar es una comparativa fotográfica sobre el antes y el después del edificio con el fin de que nuestros seguidores puedan comprobar la verdadera magnitud del cambio y la cantidad de mejoras que se han realizado con el escaso presupuesto con el que contábamos. Esperamos que la actuación se encuentre a la altura de las expectativas de nuestros vecinos. Este Centro no es sólo un punto de información turística sino un contenedor cultural y la casa de todos los que lo soliciten.

Esta obra de recuperación ha sido llevada a cabo por María Isabel Payer como arquitecta,  personal de aguas del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Construcciones OSVA, ICM, Electrodomésticos Durán, Muebles Durán, Pintura y decoración Emilio Rayego, Lamur CB, Moviluz, Talleres Cubillo  y Serigrafía Moli. Ha colaborado en la logística del CIVv  Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo y Amador Marcado.

Como no podía ser de otra manera siempre confiamos  en empresas y ciudadanos locales. He aquí un buen ejemplo de que en Peñarroya-Pueblonuevo, más allá de los tópicos  hay profesionales con capacidad para hacer bien las cosas. Nuestro agradecimiento a todos ellos por su buen hacer y predisposición.


Fachada Oeste, Antes

Fachada Oeste, después de la actuación







Fachada sur antes




Fachada sur después










Fachada norte, antes





Fachada Norte, después de la actuación





Recercados fachada norte, antes


Recercado, después de la actuación





Fachada Este, antes


Fachada Este, después de la actuación


Chimenea antes de la actuación



Chimenea después de la actuación










Antes

Mismo lugar, después













Antes


Después









Antes


Después













Antes

Después







Antes

Mismo punto, después








Puerta original, antes


Puerta original, después











Fachada sur, antes

Fachada sur, después de la actuación




Información relacionada con esta entrada:



https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/provincia/junta-invierte-12-800-euros-centro-interpretacion-via-verde-guadiato-pedroches_1_8373968.html


La Asociación La Maquinilla no está subvencionada y depende de donaciones privadas para su funcionamiento.  Si compartes nuestros objetivos y te gusta lo que hacemos quizás puedas ayudarnos. Con  poco hacemos mucho.


Titular: Asociación La Maquinilla

                                                   IBAN     ES1831870586674721079814                     

                                                   Concepto: ayuda proyectos La Maquinilla

1 comentario:

  1. Un documento extraordinario, con gran esfuerzo de la asociación La Maquinilla....Un museo en su interior...

    ResponderEliminar