viernes, 21 de octubre de 2022

UNA OBRA DE TEATRO PARA PODER CONTINUAR DESARROLLANDO PROYECTOS

 



Creemos que  después de 10 años trabajando por la  construcción de vías verdes en el Valle del Guadiato y por la defensa de nuestro Patrimonio Industrial en nuestra tierra a nadie debe sorprenderle ya  que las cosas se mueven o se cambian con  dinero y con muchísimo esfuerzo. 


Las cosas no se hacen gratis. Lo que hacemos cuesta dinero ¿Nos ayudas continuar?

Entre los ejemplos gráficos que puedan ayudar a entender  el volumen económico manejado por nuestro colectivo en los últimos años podemos destacar  los 4.000  de los 6.000 que ha costado la rehabilitación del cementerio francés de Peñarroya-Pueblonuevo (el resto lo ha aportado Diputación de Córdoba), los 5.000 de los más de 20.000 que costó la transformación de la caseta guardavía en Centro de Interpretación de la Vía Verde del Guadiato  y Los Pedroches (el resto son ayudas de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía) o los más de 5.000 con los que participó en la recuperación de la chimenea de la fábrica de papel. 

Sabemos que te gusta lo que ves pero lo que quizá no sabes es que hace falta 
mucho dinero para luzca así ¿Eres de los que te gusta mirar o de los que te
gusta participar?


Pese a las campañas de captación de donaciones de nuestro sitio web y la búsqueda de socios, el número de colaboradores económicos es sorprendentemente bajo: 20 personas. Ello nos obliga a estar constantemente organizando actividades que nos permiten continuar con  nuestra creemos  necesaria labor. Y como no nos gusta pedir dinero nunca a cambio de nada gustamos de organizar algún tipo de actividad o evento que tenga, al menos, un retorno cultural o la promesa de un retorno económico como la lotería de Navidad. 

En esta ocasión volvemos a apostar por el teatro como base económica para  los  próximos grandes proyectos y volveremos a contar con el apoyo de la prestigiosa Compañía de Teatro Lamentable Producciones. La obra representada se titula "Salvajes", tragicomedia que relata las peripecias de un grupo de vedettes de revista que llega a una pequeña ciudad de provincias de la España ultraconservadora. 

Es posible que no te guste el  teatro, que tengas mejores planes que hacer en una tarde de viernes o que  ideológicamente te encuentres en las antípodas del argumento que propone la pieza que te presentamos.  Sin embargo, de lo que si estamos seguros es que has visitado alguna vez la vía verde, que has visto autocaravanas en las poblaciones del Guadiato gracias a la vía verde o que has visto restaurados algunos monumentos  de tu municipio. Y eso estamos seguros de que te gusta, aunque no lo manifiestes. Por ello, te invitamos a colaborar con la Asociación La Maquinilla, bien comprando una entrada, aunque no vayas a ir (son sólo 3 Euros) o bien realizando alguna donación a nuestro número de cuenta. Desde aquí te invitamos elegir entre participar en el  cambio que estamos generando en nuestra sociedad en materia de Patrimonio Industrial o continuar siendo un sujeto pasivo que no se implica en asuntos importantes con el pretexto falso de que con los impuestos que pagamos debería haber dinero para solucionarlo todo.

Tu dinero contribuye a salvar de la desaparición tu patrimonio. Creemos que es un dinero
rentable y bien invertido ¿O no?


¿De qué lado estás? Queremos agradecer el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo su colaboración técnica y económica para poder llevar a cabo  esta actividad.

Título de la obra: Salvajes
Autor: José Martín Recuerda.
Adaptación y dirección: Juan Carlos Villanueva.
Lugar: Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo.
Fecha: viernes, 28 de Octubre, a partir de las 20:30 horas.

La Asociación La Maquinilla no está subvencionada y depende de donaciones privadas para su funcionamiento.  Si compartes nuestros objetivos y te gusta lo que hacemos quizás puedas ayudarnos. Con  poco hacemos mucho.


Titular: Asociación La Maquinilla

                                                   IBAN     ES1831870586674721079814                     

                                                   Concepto: ayuda proyectos La Maquinilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario