viernes, 31 de marzo de 2017

VISITA DE LA ACAF Y PRESENTACIÓN DE “LA MAQUINILLA”

 

El próximo 1 de abril visitará nuestra comarca la Asociación Cordobesa de Amigos del Ferrocarril (ACAF), acompañada de miembros de otras varias asociaciones.
Partiendo de Córdoba harán parada en las antiguas estaciones ferroviarias de Alhondiguilla, Espiel y Belmez, para llegar finalmente a las estaciones de Pueblonuevo del Terrible y Peñarroya, tanto de la vía ancha como de la estrecha.
La jornada servirá como demostración del potencial de la colección de material ferroviario que se conserva en el Almacén Central. No olvidemos que una gran parte de este material está cedida por la ACAF a la Fundación Cuenca del Guadiato para un futuro museo del ferrocarril.


También servirá para exhibir la magnífica restauración que se está efectuando en la locomotora nº 5 de La Maquinilla, la “Belmez”, que aunque no está totalmente finalizada, sí que va a suponer una agradable sorpresa a quienes no la hayan visto en las últimas semanas (ya dedicaremos una entrada a esta restauración).
Con asistencia del Sr. alcalde del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito; del Presidente de la ACAF, Álvaro Olivares, y de la Presidenta de la Fundación Cuenca del Guadiato, Mª Carmen García, a partir de las cinco de la tarde se hará la presentación del libro “La Maquinilla – Ferrocarriles mineros de Belmez y Peñarroya” y un acto de recepción del material ferroviario donado por Francisco José Aute.
Este acto se hará en el Almacén Central (en la zona del Casino del Terrible) y será de entrada libre. Se dará una charla sobre La Maquinilla y los ferrocarriles del Guadiato, además de una visita guiada al material ferroviario expuesto y a las locomotoras y vagones de La Maquinilla.
La jornada promete ser verdaderamente interesante, de modo que desde aquí animamos a asistir a todos los que estén interesados en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario