jueves, 23 de marzo de 2017

LA MAQUETA DE ALBERT CARTAGENA - LA EXPOSICIÓN

Como viene sucediendo en los últimos tiempos, nuestros ferrocarriles están saliendo de su letargo y desconocimiento.
En otras ocasiones nos hemos referido a libros y esta vez le toca a la maqueta de la estación de El Soldado, elaborada por nuestro amigo Albert Cartagena.

Maqueta de la estación de El Soldado, en escala HO
Tal como anunciamos hace un par de semanas, la maqueta se ha expuesto en la feria LLEIDA EXPO TREN 2017 un encuentro de los aficionados al modelismo ferroviario que ha tenido 12.960 visitantes, una cifra que le consolida como el salón internacional del ocio y el modelismo ferroviario más importante del sur de Europa, superando incluso el salón de estas características más destacado de Francia.
Un año más, el fin de semana de EXPO TREN ha cumplido las expectativas de los aficionados al modelismo ferroviario, y ha dado entretenimiento al público en general, se expusieron maquetas de todas las escalas, modelos de locomotoras funcionando con auténtico vapor, trenes de modelismo tripulado en el circuito indoor que transportaron viajeros, estuvieron presentes fabricantes e importadores de trenes, artesanos del modelismo y maquetistas, el mercado de trenes más grande del país… todo pensado para disfrutar al máximo del mundo mágico del tren en miniatura.
 
Vista general de EXPO TREN (Foto de la organización)
Algunos de los visitantes a la feria conocían o tenían referencias de la línea Fuente del Arco-Peñarroya-Puertollano y otros se acercaron a Albert para interesarse por este ferrocarril.
Tal como se informa en el blog del Ayuntamiento de Villanueva del Duque, http://blog.villanuevadelduque.com/archives/8638 , la maqueta ha gustado tanto a los visitantes como a los propios organizadores de la Feria. Prueba de ello ha sido la entrevista que le hicieron para una televisión local y la petición de un artículo para un blog ferroviario.
 
Albert, durante una entrevista para televisión
Tal vez uno de los momentos más emotivos fue cuando uno de los asistentes a la muestra se acercó a Albert para decirle “aquí he jugado yo, de pequeño, cuando iba a Villanueva”. Encontrar tan lejos a una persona que había vivido la experiencia del tren fue, en sus propias palabras, “una agradable sorpresa”.
Estamos seguros de que, si como nos aseguró, pretende ahora hacer de la estación de Alcaracejos-Villanueva, Albert volverá a esta feria con una nueva maqueta.

Un detalle de la maqueta de Albert Cartagena

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario