jueves, 16 de marzo de 2017

El cross de la Vía Verde


Cuando todos pensábamos que se estaba agotando la imaginación en cuanto a actividades a realizar en la Vía Verde del La Maquinilla, siempre hay algún colectivo que nos sorprende con una nueva iniciativa que viene a completar el ya rico programa de eventos en la Vía Verde de La Maquinilla.

A las dos Ekiden celebradas en Belmez por el Club de Atletismo Peñarroya, a la ruta nocturna del año pasado , a la  carrera puntuable para el campeonato de Andalucía de Vías Verdes, también del año pasado, a las marchas caninas organizadas Asociación Huellas Felices, a las cuatro  ediciones de las rutas guiadas de la Asociación La Maquinilla, a las diversas jornadas y talleres medioambientales en diferentes formatos por parte del la nuestra y otras asociaciones como ANA Guadiato se suma ahora un cross, es decir, una carrera pedestre normalmente por el campo o terreno natural que ocasionalmente puede tener tramos de asfalto.

La Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Peñarroya-Pueblonuevo con la ayuda de la Escuela de Atletismo de la misma localidad organiza el próximo 19 de Marzo , a partir de las 12 horas la segunda edición de una carrera por gran parte del trazado peñarriblense de la Vía Verde y caminos del parque periurbano de Peñarroya-Pueblonuevo con el fin de recaudar fondos para continuar con  sus actividades.

La salida y la meta está ubicadas en el Almacén Central. Las inscripciones pueden hacerse en la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y en la oficina MAPFRE de la misma localidad.
  
En definitiva, representa una forma más  de aprovechar una infraestructura que  apareció con timidez en nuestra sociedad hace 5 años y que se ha convertido en imprescindible para nuestros ciudadanos de toda edad y condición.

La tercera Vía Verde de la provincia está tan integrada ya en el paisaje y en el paisanaje y ha sido un revulsivo social y cultural de tal calibre que hoy en día que costaría entender nuestro día a día sin ella.

Pero, como la Vía Verde y como tantas cosas que nos rodean y que pensamos que están ahí desde siempre y para siempre, la única manera de hacer que todos estos actos de valentía ciudadana  que hacen que la vida de los que aquí quedamos sea más agradable pervivan es con participación.  . Es por ello que te convocamos a inscribirte en  esta actividad individual y familiar.

Hagamos lo posible por ayudar a esta gente, que son nuestros vecinos, a construir sus sueños tal y como lo hicisteis con nosotros cuando esta historia de la Vía Verde del Guadiato era sólo una idea lunáticos. Sigamos haciendo que la Vía continúe además de verde, aún más viva. Participa en el II Cross El Terrible.













No hay comentarios:

Publicar un comentario