jueves, 29 de enero de 2026

EL CEIP AURELIO SÁNCHEZ CELEBRA LA PAZ RECUPERANDO SU PATRIMONIO FERROVIARIO

 

Hace ya años que la sociedad de la comarca del Guadiato y en especial la de Peñarroya-Pueblonuevo  empezó a valorar la labor que venimos desarrollando en nuestro territorio en materia patrimonial,  medioambiental, cultural y turístico. Claro, que una cosa es entender lo que se hace, incluso apreciarlo, y algo muy diferente es apoyar económicamente el proyecto. Estos últimos se encuentran para nosotros y, con el debido respeto para el resto,  en un nivel superior. La razón es muy sencilla:  cuesta mucho esfuerzo ganar el dinero. Cada día más, porque cunde menos. Aquel que  lo dona  o lo da alegremente para que otros ciudadanos  anónimos a los que no conoce de nada, por pura generosidad o confianza hagan lo que prometen tiene mayor valor  desde un  punto de vista moral y ético. En en una época en la que todo se mide por el dinero, no por la voluntad de hacer desgraciadamente, el hecho de regalarlo a tus semejantes representa el bien absoluto.

En el colegio Público Aurelio Sánchez, en su equipo directivo, en su AMPA, en la histórica barriada minera del Cerro y entre su alumnado hemos descubierto con orgullo que abunda ese tipo de ciudadanos.  Hace un mes el director del colegio, Manuel Caballero, nos trasladó la intención de  colaborar con  nuestra asociación en algún sentido. Aquella conversación fructificó en  organizar su tradicional marcha solidaria anual por la vía verde y el parque periurbano de Peñarroya-Pueblonuevo  donando los beneficios de esta jornada al  proyecto de recuperación de la Estación de Peñarroya de vía estrecha como centro cicloturista el próximo 30 de Enero. 


 

 


Sinceramente, el dinero que se recaude en dicha actividad es lo menos importante si lo comparamos con con la grandeza del gesto de haberse acordado de un grupo de locos vecinos del patrimonio industrial. Tal acción representa un ejemplo a imitar, por su originalidad, porque fomenta la unidad de los jóvenes vecinos de este municipio en torno a sus señas de identidad y por la valentía del mismo, en tanto que contradice el discurso imperante de que los peñarriblenses viven despreocupados de lo que ocurre en su entorno más próximo. 

Por encima de este los niños, los padres y madres y profesores del CEIP Aurelio Sánchez son nuestro mejor patrimonio. 

Desde este medio de comunicación expresamos nuestra felicitación y  agradecimiento al Colegio Público Aurelio Sánchez de Peñarroya-Pueblonuevo por la iniciativa. Gracias, de corazón, por hacernos sentir que no estamos solos en nuestro caminar.  

Noticia ofrecida  por:


 




La Asociación La Maquinilla  depende de donaciones privadas para su funcionamiento. 

TU OPINIÓN NO CAMBIA NADA; TU EJEMPLO, SI

                                                                       HAZTE SOCIO/A

                                                      

                                                   IBAN   ES34 0049 1468 7222 1005 1930

     BANCO SANTANDER




No hay comentarios:

Publicar un comentario