Pizza Maquinilla en la Pizzería Bella Mia |
Aunque al principio éramos unos incomprendidos, cada día es mayor el conocimiento que la ciudadanía tiene sobre labor que realizamos en defensa del patrimonio industrial y la cultura de nuestros municipios. Ello se traduce en una mayor participación en las actividades que organizamos, en un aumento en la venta de lotería de Navidad y en un incremento del número de socios. De este modo, si hace 5 años nuestro colectivo contaba con tan sólo 15 miembros, aproximadamente, actualmente hemos alcanzado la cantidad de 48, incluyendo en esta cifra tanto a voluntarios como a donantes. Todo este cambio a mejor de nuestra masa social ha servido para aumentar la calidad y la calidad de los proyectos que desarrollamos anualmente, tal y como queda reflejado en este medio de comunicación semana tras semana. pero también nos ha impulsado a plantear iniciativas cada vez más caras, interesantes y complejas como es la recuperación (o el intento de recuperación) de la Estación de Peñarroya de vía estrecha como centro de dinamización turística.
La pata más corta de este tinglado ha sido siempre la de las empresas locales, a las que no hemos querido pedir ayuda económica muchas veces por falta de tiempo, y porque entendemos que ya tienen bastante nuestros esforzados autónomos con sacar adelante su negocio cada día en esta tierra, si bien es cierto que cuando les hemos pedido colaboración, han estado ahí.
No obstante, en este apartado si queríamos significar el caso excepcional de una empresa peñarriblense que nos ha ofrecido ayuda económica sin que se lo hayamos pedido: Pizzería Bella mía.
Una parte de los beneficios de la pizza y los spaguettis Maquinilla se destinarán íntegramente a la restauración de la estación de Peñarroya de vía estrecha |
Hace dos meses el gerente de la empresa, Ricardo di Donna, se puso en contacto con nosotros porque conocía nuestro trabajo y quería saber cómo podía echar una mano. Significamos en este sentido que ni somos amigos, ni clientes excepcionales de esta empresa, lo que le da más valor a su iniciativa. El resultado de las reuniones que mantuvimos fue hacerse socio del colectivo y la creación de una pizza especial cuya parte de los beneficios serán destinados a nuestro proyecto (También existe la modalidad Maquinilla en versión spaguettis) .
Es así como nació la pizza Maquinilla. Compuesta por burrata, mozzarella, cherry, champiñones y calabacines, el mejor ingrediente es la generosidad de este grupo humano excepcional y empático que habiendo venido desde muy lejos hace poco tiempo ya trabaja por el bien de nuestra localidad como si fuera el más implicado de sus habitantes.
Ya sabemos que te gustan las pizzas y los platos de este restaurante al que probablemente visitas más de una vez al año sin necesidad de estímulos extra. Pero si, además, te gusta lo que hacemos , siempre puedes pedir una pizza o unos spaguettis Maquinilla y colaborar mientras te los comes con nuestro proyecto de recuperación de vías verdes y de puesta en valor de Patrimonio Industrial.
Si por el contrario eres un fan de la mejor comida italiana a precios reducidos también puedes hacerte socio de la Maquinilla y beneficiarte de un descuento del 10% en todo lo que consumas en el restaurante Bella mía.
Desde la Asociación La Maquinilla queremos agradecer a la empresa Bella Vía este poco corriente gesto de filantropía, más que por el beneficio económico que podamos obtener, que también, por la lección de que todo en la vida no tiene que moverse por el interés ¡Aproffitare!
TU OPINIÓN NO CAMBIA NADA; TU EJEMPLO, SI
HAZTE SOCIO
637544156
Titular: Asociación La Maquinilla
IBAN ES1831870586674721079814
No hay comentarios:
Publicar un comentario