martes, 28 de febrero de 2023

GABRIEL MOLERO PRESENTÓ LA ÚLTIMA EDICIÓN DE SU LIBRO "EL FERROCARRIL FUENTE DEL ARCO PEÑARROYA-PUERTOLLANO-SAN QUINTÍN"

 


El investigador ferroviario puertollanense Gabriel Molero y socio de la Asociación La Maquinilla  presentó el pasado jueves, 23 de Febrero, en la biblioteca Municipal la sexta y última edición de su libro "El ferrocarril Fuente del Arco Peñarroya-Puertollano-San Quintín 1895-1970". Ante un público entregado contó las últimas novedades de esta obra monumental que pasa por ser la más completa jamás escrita sobre la historia de esta singular línea que tanta impronta dejó en la vida de los pueblos del sur de  Badajoz, norte de Córdoba y sur de Ciudad Real. 

Recientemente jubilado de su cargo de interventor en los Ferrocarriles de la Comunidad Valenciana y nacido en una familia íntimamente vinculada a este ferrocarril, Gabriel es un activo  y prolífico escritor ferroviario que ha hecho de la historia del PyP su gran causa de vida. Fruto de su trabajo es este regalo para las nuevas generaciones que hemos vivido la creación del la vía verde del Guadiato y Los Pedroches sobre los restos de este viejo camino de hierro pero que sólo conocimos la línea a través de lo que nos contaban nuestros padres y abuelos. 



Gracias a esta impresionante enciclopedia  repleta de decenas de fotografías y actualizada hasta el día de hoy  estamos convencidos de que la  vida de  esta pequeña gran infraestructura  no quedará en el olvido, especialmente entre los jóvenes y no tan jóvenes. Y para que así sea, Gabriel ha donado uno de sus ejemplares al Centro de Interpretación de la Vía Verde del Guadiato y Los Pedroches (CIVV) para que pueda ser consultado por cualquier persona que lo visite. 

Desde la Asociación La Maquinilla sólo podemos dar las gracias al autor por su generosidad y felicitarle por su mirada inquisitiva, por su inconformismo investigador que le ha llevado a ir perfeccionado su libro en estos últimos 6 años y por haber acercado la cultura ferroviaria a unas sociedades muy necesitadas de ella. 

Nota: todo aquel que lo desee puede adquirir el  mencionado libro imprescindible para entender nuestra historia en   las librerías y kioskos de Peñarroya-Pueblonuevo. 

La Asociación La Maquinilla no está subvencionada y depende de donaciones privadas para su funcionamiento. 

TU OPINIÓN NO CAMBIA NADA; TU EJEMPLO, SI

                                                                       HAZTE SOCIO 

                                                                            637544156

Titular: Asociación La Maquinilla

                                                   IBAN     ES1831870586674721079814                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario