jueves, 24 de noviembre de 2022

EL EJEMPLO DE LA MAQUINILLA, PRESENTE EN LA II JORNADA PROVINCIAL DE DINAMIZACIÓN DE VÍAS VERDES

 


No por repetido deja de ser excepcional. Es cierto que ya a casi nadie en nuestra tierra le sorprende que nos inviten a foros  para explicar a otros ciudadanos, colectivos y entidades que se dedican a las vías verdes, el turismo en bicicleta o el ecoturismo lo que hacemos. La gente se acostumbra tan rápido a lo bueno que en la mayoría de las ocasiones deja de valorar los hechos y los motivos que nos llevaron a esos lugares de respeto o privilegio sin pensar que todo es  reversible y que se puede perder.

Es por ello que, para nosotros, que nos den voz en eventos donde se toman decisiones y se sacan conclusiones importantes para el futuro de nuestras vías verdes no deja de ser siempre un motivo de felicidad y es un indicador de que, todavía, 10 años después de nuestro nacimiento, la primera institución provincial tiene en cuenta lo que pensamos.

De modo que hemos sido invitados al II Encuentro de dinamización de vías verdes de Córdoba con la misma  ilusión que la primera vez, si bien, quizá, con menos inocencia.

Pese que aún no ha  satisfecho algunos (antes eran todos) de nuestros derechos y reivindicaciones como comarca en materia de vías verdes, debemos reconocer los avances que la primera institución provincial  está propiciando desde hace años en nuestra vía verde y el resto de vías verdes cordobesas, infraestructuras de uso público aportan grandes beneficios a los municipios que conecta.

Diputación de Córdoba es el actor principal en la mejora y mantenimiento de las vías verdes del Norte


Así, con esta jornada técnica se pretende propiciar el intercambio de buenas prácticas sobre la gestión, mantenimiento y promoción de estos itinerarios para contribuir a que estas vías verdes aporten todo su potencial dinamizador al territorio circundante. No acompañaran responsables  en el desarrollo de  experiencias de referencia en la provincia de Córdoba y en otras vías verdes de Andalucía y del resto de España.

La actividad tendrá lugar el próximo lunes, 28 de Noviembre, en el salón de actos de Diputación de Córdoba de 9:00 a 13: horas.

El Encuentro está especialmente dirigido a los responsables y técnicos de las entidades municipales, supramunicipales y autonómicas implicadas en la recuperación y gestión de itinerarios ecoturísticos, así como a los empresarios turísticos, emprendedores y asociaciones ciudadanas interesadas.  

Compartir lo que hacemos con otros es una oportunidad para enseñar lo que hacemos, pero, sobre todo, es una oportunidad para aprender. Estamos seguros de que en esta ocasión, como siempre, recibiremos más de lo que demos.

Desde este medio de comunicación agradecemos a Carmen Aycart  y a Diputación de Córdoba su invitación al tiempo que os animamos  a asistir a este II encuentro. El aforo es limitado y se requiere  inscripción previa. Los posibles interesados pueden hacerlo  a través del siguiente formulario.

Programa.

 

La Asociación La Maquinilla no está subvencionada y depende de donaciones privadas para su funcionamiento.  Si compartes nuestros objetivos y te gusta lo que hacemos quizás puedas ayudarnos. Con  poco hacemos mucho.


Titular: Asociación La Maquinilla

                                                   IBAN     ES1831870586674721079814                     

                                                   Concepto: ayuda proyectos La Maquinilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario