jueves, 1 de septiembre de 2022

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGE LA III JORNADA DE PATRIMONIO INDUSTRIAL FABRICANDO EL SUR

 


En la Asociación La Maquinilla siempre hemos tenido claro que pelear aislados por las justa reivindicaciones de recuperación de nuestro Patrimonio Industrial no tenía mucho sentido. Ante lo difícil o imposible, siempre ha sido una buena medida ir acompañado, y, a ser posible, de los mejores. Es por ello desde nuestra fundación en 2011 ha sido una prioridad buscar fuera el apoyo (y también el aprendizaje) que a veces no hemos tenido dentro. Fue así como en 2013, dos años después de la creación de este colectivo, como  nos integramos en la Coordinadora Andaluza de Patrimonio Industrial Fabricando el Sur, que tuvo su primer encuentro en Sevilla.

Ha pasado casi una década de aquellos tiempos en los que teníamos un puñado de sueños y mucho, mucho enfado y en este ir y venir  comprobamos que las cosas han ido cambiando para mejor: el norte de Córdoba ya dispone de  una vía verde de 40 km., existe  un centro de interpretación específico, admiramos ya una chimenea restaurada, pero, sobre todo, haber logrado  invertir de negativa a positiva la actitud de nuestros vecinos hacia su Patrimonio Industrial, es la mayor de nuestras satisfacciones. Deben saber que todo ello no ha sido regalado sino que una parte importante de los éxitos acumulados han sido propiciados desde el seno de  esta Coordinadora, cuyos miembros siempre nos ha asesorado, nos han acompañado  y nos ha inspirado en  el camino de la excelencia.

Ya, en nuestra primera madurez, después de haber visitado algunos puntos de Andalucía gracias a la Coordinadora, la Asociación La Maquinilla está preparada para organizar uno de sus enriquecedores eventos.

De modo que los próximos 17 y 18 de Septiembre Peñarroya-Pueblonuevo será sede del III encuentro de Asociaciones de la Coordinadora Andaluza. Están convocados a participar colectivos de patrimonio industrial de toda la comunidad autónoma. También están invitadas las entidades culturales de la localidad que lo deseen.

Ha llovido mucho ya desde el I encuentro de la Coordinadora Fabricando el Sur en 2013. Casi 10 años es bueno  saber que 
esta agrupación de asociaciones continúa viva y que una mayoría de los que aparecen en le fotografía siguen en esta dura labor de búsqueda de respeto y soluciones 
al Patrimonio Industrial andaluz en todas sus versiones

Tenemos previsto un intenso e interesante programa de actividades, conferencias y discusiones del que saldrá una Coordinadora renovada,  eficiente y adaptada a los nuevos desafíos y amenazas que padece este tipo de bienes y paisajes.

Desde esta página queremos agradecer la confianza depositada por  la Coordinadora Andaluza Fabricando el Sur en nuestra asociación para llevar a cabo esta actividad. Al margen del resultado lo guardaremos con cariño en el apartado de grandes hitos  en nuestra  historia asociativa.

 

Enlaces relacionados con esta entrada:

https://drive.google.com/file/d/1qGoMZnWui4fwhJfPg9HhfN6P78AiF_Ry/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1bpj__lMI28zkemghHLKbEgr93smBguL4/view?usp=sharing

 https://fabricandoelsur.wordpress.com/

La Asociación La Maquinilla no está subvencionada y depende de donaciones privadas para su funcionamiento.  Si compartes nuestros objetivos y te gusta lo que hacemos quizás puedas ayudarnos. Con  poco hacemos mucho.


Titular: Asociación La Maquinilla

                                                   IBAN     ES1831870586674721079814                     

                                                   Concepto: ayuda proyectos La Maquinilla

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario