sábado, 27 de agosto de 2022

MIL MANERAS DE DISFRUTAR DE LA VÍA VERDE

 

Cuando hace años empezamos a reivindicar la construcción de vías verdes en nuestra comarca ya advertíamos que, además de un itinerario ecoturístico, una vía verde era mucho más.

Con los años se ha confirmado que, por sus características, el tramo de Vía Verde de La Maquinilla se ha convertido en un nuevo espacio recreativo susceptible de muy variados usos, tal como se ha demostrado este verano.

Además de que diariamente es utilizada por ciclistas y paseantes, en ella se han organizado actividades muy diversas, como rutas diurnas y nocturnas o de contemplación de nuestros cielos, una vez que nuestra comarca ha obtenido la calificación de reserva Starlight, culminando así este reconocimiento para todo el norte de la provincia de Córdoba.

Quedan poco más de tres semanas de verano, pero todavía hay pendientes algunas actividades a las que, desde aquí, invitamos a todos a participar.



La primera tendrá lugar el sábado 3 de septiembre y será una nueva modalidad de triatlón que muy bien servirá para que muchos se inicien es este deporte, sin duda uno de los más completos, al combinar ciclismo, natación y atletismo.

Para ello se sirve de que en la estación de Belmez-Ermita está ubicada la piscina municipal, donde habrá que nadar 200 metros. Seguidamente se harán 8 kilómetros en bicicleta y después otros dos kilómetros corriendo, todos ellos por la vía verde, en el entorno de la estación, donde se desarrollará la prueba.

No es solo que las distancias a recorrer sean asequibles para todos, es que, además, se puede participar en la modalidad triatlética, por equipos, de tal manera que una persona nade, otra corra y otra haga la prueba de ciclismo. Más fácil imposible. Y además, habrá categorías peques, infantil y senior.

Para más información, infolaulaga@gmail.com o en el teléfono 637 528 092.   



La segunda actividad será el 6 de septiembre, dentro de los actos programados para la pre-feria de Belmez. Consistirá en una marcha en bicicleta por la vía verde, de unos siete kilómetros, saliendo y regresando a la Plaza del Santo.

Está dirigida a todos los públicos, pero sobre todo a los más pequeños, que disfrutarán enormemente de lo que es una actividad de este tipo, con bocadillos y agua para todos los participantes.

Las inscripciones para esta marcha ciclista hay que hacerlas en el Ayuntamiento de Belmez, hasta el día 5 de septiembre. Más información en el 670 564 428 y en el 679 837 468.

Así que ya sabemos: grandes y pequeños, pequeños y mayores… ¡a disfrutar en nuestra vía verde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario