jueves, 1 de abril de 2021

LA MAQUINILLA REALIZA MEJORAS ESTÉTICAS EN LA VÍA VERDE DEL GUADIATO Y LOS PEDROCHES

 


La asociación La Maquinilla ha puesto en marcha una campaña de tala de árboles secos de gran tamaño en el parque periurbano de Peñarroya-Pueblonuevo. Algunos ejemplares  llevaban sin más de 15 años sin ser cortados. La operación ha sido ejecutada de forma voluntaria por la empresa peñarriblense de pintura y podas Emilio Rayego y ha sido autorizada por el área de Medio Ambiente de  del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.  La madera resultante se ha apilado para su uso por parte de los usuarios de las barbacoas del parque. 

El lugar y los aledaños están siendo repoblados por nuestro colectivo con especies autóctonas como pinos, y encinas así como casuarinas. En total se han plantando más de 100 ejemplares en los últimos 4 años. 

Igualmente, en otro tramo de la Vía Verde se ha procedido a la poda de árboles que estaban en fase arbustiva en el tramo belmezano de nuestra vía verde. Los trabajos han sido igualmente efectuados por Emilio Rayego.  La recogida de los restos ha sido llevada a cabo por personal del Ayuntamiento belmezano.



En otro orden de cosas, el colectivo de La Maquinilla ha procedido a la sustitución y renovación de vallado roto en diversos tramos de la ruta con lo que una vez más se pone de manifiesto en compromiso de nuestra Asociación con las instituciones locales y Diputación de Córdoba  como gestoras de la vía verde y que no actúan en la La Maquinilla desde hace 2 años porque envían al personal contratado en en PFEA a realizar  trabajo de ampliación de la vía verde  del Guadiato y Los Pedroches. 


Desde aquí, agradecemos la colaboración a la empresa Emilio Rayego en la conservación de nuestro Patrimonio Industrial. La Vía Verde la construimos entre todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario