jueves, 26 de julio de 2018

LOS PASEOS DE LA MAQUINILLA 2018


Se cumplen este año los 150 años de la inauguración de la línea Almorchón-Belmez o, lo que es lo mismo, 150 años de ferrocarril en el Guadiato. Es por eso por lo que los paseos veraniegos de este año queremos dedicárselos a este evento.
Si el pasado verano nos centramos en el patrimonio industrial y minero, en este nos dedicaremos a visitar las estaciones, lo que nos servirá para repasar la historia de las cinco líneas de ferrocarril de nuestra comarca.
Comenzaremos el martes, 31 de julio, con la ya tradicional ruta por nuestra Vía Verde de la Maquinilla, desde Belmez hasta Peñarroya.
El 2 de agosto la ruta será por las estaciones de Peñarroya y Pueblonuevo, lo que nos servirá para profundizar, principalmente, sobre las líneas de Peñarroya a Fuente del Arco y de Peñarroya a Puertollano, además de recorrer la Vía Verde de Peñarroya-Pueblonuevo.
El martes siguiente haremos lo propio con las estaciones de Belmez, aunque más dedicado a las líneas Almorchón-Belmez y Belmez-Córdoba, visitando cuatro de las cinco estaciones que hubo en Belmez (El Montadero, Belmez, Belmez-Ermita y Cabeza de Vaca) o, al menos, lo que queda de ellas.
Por último, el jueves 9 de agosto, volveremos a nuestra Vía Verde de la Maquinilla, en este caso desde Peñarroya hasta Belmez.
Las salidas serán a las ocho de la tarde y, como todos los años, los puntos de encuentro serán en la piscina municipal de Belmez (Estación de la estrecha) y en el Almacén Central de Peñarroya (junto a la estación de autobuses).
Solo queda recordar que las salidas serán puntuales, para que no se haga muy de noche.
Para más información, se puede llamar al 957 580706, o al guásap 684 450 579.


No hay comentarios:

Publicar un comentario