viernes, 8 de enero de 2021

LOS CERCOS INDUSTRIALES DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EN LAS BIBLIOTECAS DE TODA LA PROVINCIA


La Biblioteca Pública Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo forma parte de la red provincial de Bibliotecas


El pasado mes de Diciembre la Delegación de Cultura de Diputación de Córdoba y Asociación La Maquinilla llegaron al acuerdo por medio del cual el cuaderno de campo de los Cercos de Peñarroya-Pueblonuevo y la guía didáctica correspondiente serán distribuidos por toda la red de bibliotecas públicas de la provincia.

El objetivo de esta actuación es dar a conocer el Patrimonio Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo y fomentar la historia industrial, minera y ferroviaria entre todos los vecinos cordobeses, además de ampliar sus horizontes culturales más allá de los tópicos.

Ambos libros estarán disponibles a partir de este mes de forma gratuita para su consulta y préstamos por cualquier ciudadano.

Recordamos a nuestros seguidores que estos materiales han sido financiados por El Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadiato dentro de la convocatoria de conservación y promoción del Patrimonio cultural del Valle del Guadiato 2017-2020.

Cuaderno de Campo y Guía podrán ser consultados en todas las bibliotecas de la provincia
Instantánea de la presentación de los materiales en el IES Alto Guadiato


Desde la Asociación La Maquinilla agradecemos a Diputación de Córdoba y a su Delegada Salud Navajas  la constante labor  difusión, defensa y recuperación del Patrimonio Industrial del Valle del Guadiato en particular y del Patrimonio Industrial cordobés en general tal  y  como lo pone de manifiesto la organización de unas Jornadas provinciales de esta temática hace dos años y  puesta en marcha de una importante exposición con motivo del I Centenario de la Letro en 2018, actividades que se han visto complementadas con la colaboración económica en la rehabilitación de la fábrica de harinas Santa María y en Almacén Central, ambas en Peñarroya-Pueblonuevo.

La presencia del cuaderno y guía en las 75  bibliotecas de la red provincial  no hace sino reforzar la presencia del Patrimonio Industrial en el imaginario cordobés contribuyendo de forma decisiva a la construcción de una sociedad desprovista de clichés y tópicos sobre su propio pasado y con una visión menos parcial y mutilada del mismo.

Diputación de Córdoba apuesta por la recuperación del Patrimonio Industrial Provincial
Obras de rehabilitación del Almacén Central en 2020

La Asociación La Maquinilla no está subvencionada y depende de donaciones privadas para su funcionamiento.  Si compartes nuestros objetivos y te gusta lo que hacemos quizás puedas ayudarnos. Con muy poco hacemos mucho.


Titular: Asociación La Maquinilla

                                                   IBAN     ES1831870586674721079814                     

                                                   Concepto: ayuda proyectos La Maquinilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario