lunes, 12 de octubre de 2020

PRESENTAMOS EL PROYECTO DE VÍA VERDE DEL GUADIATO


La recuperación de los tramos del ferrocarril Peñarroya-Puertollano como vía verde ha sido tan desigual y tan caótica desde que comenzamos a trabajar en los despojos del proyecto  comarcal abandonado por la  Mancomunidad  del Guadiato en 2004 que es muy común que nuestros vecinos y principales usuarios  hasta la fecha de estas rutas  no sepan por dónde van, hacia dónde se dirigen y lo que es peor,  se marean en  un baile de nombres y denominaciones: que si Vía verde de Fuente Obejuna, que si de Peñarroya-Pueblonuevo, que si de La Maquinilla, o la Minería y ahora ya el remate de la Vía Verde del Guadiato y Los Pedroches.

Con el objetivo  de resolver la lógicas  dudas que han surgido en la ciudadanía, hablar de las oportunidades de empleo que supondrán las obras para la comarca, afianzar conocimientos  y dar publicidad sobre  las enormes expectativas que se  abren para el desarrollo turístico comarcal para aquellos jóvenes que deseen invertir en  su futuro y el desarrollo  sostenible de su municipio el Ayuntamiento de Belmez y nuestro colectivo presentan las obras de recuperación de la Vía Verde del Guadiato, anunciadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el pasado 23 de Septiembre. Tal actividad tendrá lugar en el salón de plenos del consistorio Belmezano el próximo miércoles, 14 de Octubre, a partir de las 8 de la tarde.

A esta presentación acuden como novedad las asociaciones de cazadores belmezanas Belcaza y Sociedad de Cazadores de Belmez, ésta última  arrendataria del enclave por donde discurre la mayor parte del trazado a reformar, por lo que quienes tengan aficiones cinegéticas pueden y  deben acercarse  para conocer en qué medida van a afectar los trabajos a la temporada de caza y de qué forma se va a gestionar el espacio en los años venideros.

Recordamos a nuestros seguidores que ADIF ha cedido por 25 años  prorrogables la plataforma ferroviaria al Ayuntamiento de Belmez  por lo que nos parece muy positivo que los colectivos cinegéticos sumen sus  propuestas de uso de la futura vía verde  con el fin de que nadie, ni senderistas, ciclistas o cazadores salgan perjudicados.

De momento y al margen de los acuerdos alcanzados, ya es un éxito el hecho de que quieran estar presentes en la reunión, algo que es de agradecer y digno de reconocimiento.

De modo que si no vienes a la conferencia tendrás que aceptar que sigues haciéndote un lío con los tramos de la Vía Verde del Guadiato y que, lógicamente, no sabrás por dónde discurre la que será una de las mejores Vías Verdes de España.

 

Trinchera del ferrocarril  Peñarroya-Puertollano que será recuperada para la  Vía Verde del Guadiato

Si deseas donar algún árbol     a la vía     verde     puedes contactar     con nosotros. Del mismo modo, si compartes nuestros objetivos y te gusta lo que hacemos puedes apoyarnos económicamente haciendo tu donación en el siguiente número de cuenta:

Titular: Asociación La Maquinilla

                                                   IBAN     ES1831870586674721079814                     

                                                   Concepto: ayuda proyectos La Maquinilla

Ya ves que con muy poco hacemos mucho. 

Enlaces relacionados con esta entrada:

https://www.infoguadiato.com/index.php?page=9&ampliar=17376&p=-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario