jueves, 3 de octubre de 2019

Presentes en la II Feria de Asociaciones de Peñarroya-Pueblonuevo


Estamos que no paramos. El domingo clausuramos el II Congreso Internacional de Patrimonio Minero de E FAITH, (daremos cuenta de él en las próximas semanas)  y mañana, viernes, tenemos por delante otro evento no menos importante, como es la Feria de Asociaciones de Peñarroya-Pueblonuevo.

Nunca es demasiado visible la labor que realizan nuestros vecinos así como las causas que defienden de cara a nuestra ciudadanía y nuestras autoridades, por lo que calificamos este evento como necesario y oportuno. 

Pese al estrés que llevamos padeciendo por mor del elevado número de frentes abiertos que tenemos actualmente (restauración de la chimenea, redacción de un  cuaderno de campo y una guía didáctica del Cerco o el cierre del congreso de la semana pasada, cesión de la sede) sentíamos que no podían volver a ponernos falta en una iniciativa promovida por el Ayuntamiento y por el Consejo Local de Participación Ciudadana con todo lo que nos han apoyado en los últimos tiempos en cuanto a  logística, administración y ayuda económica. 

Recordamos a nuestros seguidores que la pasada edición no pudimos formar parte de los ponentes por problemas de agenda, si bien también sentimos que el formato propuesto (talleres) no se acomodaba muy bien a lo que podíamos ofrecer.

Por otra parte, tampoco deben malinterpretarnos, no lo hacemos para devolver favores a nadie, sino que  acudimos  porque lo consideramos un deber asociativo, por lo que tienen estos foros de intercambio de experiencias entre todos los colectivos  participantes así como por las ulteriores alianzas que se pudieran establecer con éstos para responder a los desafíos del mañana.

Según tenemos entendido, el número de asociaciones participantes va a ser superior a 15. Este dato confirma por si sólo el éxito de la convocatoria aunque, lógicamente, la viabilidad de un evento siempre viene marcada el número de ciudadanos que lo visitan.

Sólo faltáis vosotros, los  los que nos apoyáis y también los que no lo hacéis, Sabemos que todos andamos cortos de tiempo y que siempre encontramos alguna excusa o algo mejor que hacer para no ir a echar una tarde con estos vecinos y amigos del deporte, del animalismo, de la cultura, de la Semana Santa o del Patrimonio.

Sin embargo, antes de quedarte en casa este viernes por la tarde debes pensar que esta gente a la que alguna vez hemos mirado con desconfianza,  a la que no hemos apoyado económicamente por no entender su causa o con la que hemos disfrutado por organizar algo que nos gusta  dedica muchas horas de su preciado tiempo al año para que tengamos un pueblo mejor. Sólo por este motivo merece la pena que te pases por allí. 

Nunca olvides que tu pueblo no lo hace tu alcalde y tus concejales sino que lo  haces tú con tu actitud y con tu compromiso con él. Mañana tienes una nueva oportunidad para demostrarlo ¿Te A-cercas?





No hay comentarios:

Publicar un comentario