miércoles, 25 de septiembre de 2019

Programa del II Congreso Europeo de Patrimonio Minero de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo


El II Congreso Europeo de Patrimonio Minero de E FAITH (Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico) ya está aquí. Acuden expertos de Bélgica, Francia, Rusia, Eslovenia, Rumanía, Bosnia Herzegobina   y España. Será una nueva oportunidad para aprender, intercambiar experiencias sobre esta temática y  establecer alianzas que permitan mejorar la situación y el aprovechamiento  de nuestro Patrimonio industrial.

No todos los días tiene lugar  un congreso europeo de minería en nuestras localidades, por lo que belmezanos y peñarriblenses estamos convocados una vez más para dar lo mejor de nosotros mismos para que los expertos nacionales e internacionales  que vienen a visitarnos se encuentren como en casa.

Estáis invitados a participar de forma gratuita en las jornadas, cuyo programa presentamos a continuación. No es necesario inscribirse, excepto en la ruta guiada del domingo, 29 de Septiembre,  por los pozos de la cuenca minera. En ese caso se recibirán  inscripciones hasta completar las plazas de autobús por riguroso orden de inscripción  en el correo caniamaque32@gmail.com o en el teléfono 637544156. El tour ofrecerá primicias cales omo la visita al pozo Lucas Mallada, una de las grandes rarezas de nuestra cuenca y todo un desconocido para el gran público por su falta de accesibilidad.

Pozo Lucas Mallada. Fuente: belmezhistórico


El precio de la comida no está incluido en la gratuidad del evento (migas postre y consumición en Café Bar Español).

Manifestamos nuestro especial agradecimiento a las Áreas de Cultura y Turismo  de los Ayuntamientos de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez por su colaboración económica y ayuda logística y a la Fundación Cuenca del Guadiato y el Ilustre  Colegio Oficial de Ingenieros de Minas por su apoyo. Y, por supuesto, a E FAITH, por haber confiado en nuestro humilde colectivo para poner en marcha este evento de gran relevancia internacional   y por  ofrecer una impagable publicidad a nuestro Patrimonio Industrial en nuestro continente.

Programa en inglés:

https://drive.google.com/file/d/1b0285Yn5PC2jtwHhuUyUICJe_b4CT8lR/view?usp=sharing

Programa en español:


https://drive.google.com/file/d/1a5Xz2FDG8RaRpSIwQ3BapNCyg4TIIssp/view?usp=sharing



No hay comentarios:

Publicar un comentario