jueves, 7 de marzo de 2019

V ENCUENTRO DE LA ACAF


El próximo 23 de marzo de celebrará el V Encuentro de la Asociación Cordobesa de Amigos del Ferrocarril (ACAF), que este año irá dedicado al Tren del Aceite, esto es, la línea férrea desde Linares hasta Puente Genil, por lo que se ha programado un recorrido por el tramo cordobés de esta línea.
Como es lo habitual, la recepción de los participantes en el encuentro se hará a las 9,30 horas en la estación de Adif de Córdoba, saliendo en autobús media hora después hasta la estación de Puente Genil, donde comenzará un interesante recorrido con paradas en todas las estaciones (Campo Real, Las Navas del Selpillar, Lucena y Cabra), y algunas de las principales obras de infraestructura, como el puente de La Sima y el túnel de El Plantío.
Como la cosa se hace sin prisa, pero sin pausa, sobre las dos y media del mediodía está prevista la llegada a Doña Mencía, donde está previsto celebrar la comida y después de ella, a eso de las cuatro y cuarto, una pequeña conferencia sobre la historia de este ferrocarril, a la que la Asociación La Maquinilla ha sido invitada a participar.
A las cinco continuaremos el recorrido, con paradas en Zuheros, Luque y Baena, acabando la jornada con la llegada a Córdoba a las ocho menos cuarto de la tarde.
Estación de Luque, una de las que se visitarán y de las que mayor importancia tienen dentro de la Vía Verde
(Foto Turismo de la Subbética)
Como no puede ser de otra forma, para acceder a algunos de los lugares a visitar, se harán algunos tramos a pie, lo que nos permitirá disfrutar también de la Vía Verde del Aceite, por lo que la jornada promete ser de lo más variado.
De modo que si te gusta el mundo del ferrocarril y de las vías verdes, no dudes en participar en esta interesante jornada, por solo 25 euros que cuesta la inscripción (incluye el viaje en autobús y la comida en el restaurante de Doña Mencía), el entretenimiento está asegurado.
¡Date prisa, que las plazas son limitadas!
Para más información, no dudes en contactar con
-          acaf.cordoba.es@gmail.com
-          el sitio en Facebook de la ACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario