jueves, 13 de diciembre de 2018

VII Día del Cerco en imágenes



Foto: Rubén Cañamaque


Foto Pedro Calzado



Foto Rubén Cañamaque



Foto Pedro Calzado



Foto Marcelo Barragán





Foto: Roberto García





Foto Inma Ruiz


Foto Inma Ruiz









La edición del Día del Cerco de 2018 ha sido rica en imágenes en cuanto a calidad y cantidad. Damos las gracias y la enhorabuena a todos los que os habéis A-cercado con vuestra cámara o vuestro teléfono móvil. Recordad que esta fiesta del Patrimonio Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo no es nada sin vuestra participación y, sobre todo, no olvidéis  que este día es, ante todo, reivindicación. El Cerco humeante no es una mirada nostálgica al pasado, como muchos quieren ver o como muchos creen que vemos. Para la Asociación La Maquinilla,  el encendido simbólico de las chimeneas es y seguirá siendo  un SOS de este  delicado y complejo monumento  que pese a los últimos avances, aún no es eterno y continúa amenazado de desaparición.

Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (Área de Cultura) su apuesta permanente por este evento en estos últimos años, un evento que cada vez tiene más aceptación entre los peñarriblenses, al cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, por su  dedicación y, lógicamente a algunos de los bomberos del Parque comarcal de Extinción de incendios de Peñarroya-Pueblonuevo. Una vez más, han realizado una gran labor de trabajo en equipo. Todos ellos, en su conjunto,  representan uno de los  espejos en los que se mirar nuestra sociedad para construir un municipio mejor.

Enlaces relacionados con esta entrada:

https://www.eldiadecordoba.es/provincia/cerco-industrial-penarroya-pueblonuevo_0_1307869372.html

Agradeceríamos a los autores de las fotos que aún no han sido identificados que se pusieran en contacto con nosotros. Es nuestro deber reconocer el mérito de aquéllos o aquéllas que han puesto su arte, su cariño y su tiempo  en estas imágenes que hoy disfrutamos todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario