miércoles, 20 de abril de 2016

¡A por la tercera!






El próximo 24 de Abril, todos estamos convocados para participar en la III Media Maratón por equipos Vía Verde del Guadiato, en el tramo belmezano de la Vía Verde de La Maquinilla. Con el tiempo, esta carrera, al igual que la propia Vía Verde sobre la que se desarrollará,  va haciéndose hueco  entre los runners de la comarca y alrededores. La pasada edición se saldó con un incremento de participación de un 5%, todo un éxito (120 participantes), si tenemos en cuenta las pésimas condiciones climáticas en las que se celebró.

Deseamos que en este año, si el tiempo lo permite, continúe creciendo el número de corredores y, por qué no,  que el Club Atletismo Peñarroya, como principal organizador, pueda plantearse  la inclusión de la carrera en algún circuito provincial o andaluz específico, si lo hubiere, en el futuro.


Esta prueba, junto a la que se celebrará  el 4 de Diciembre puntuable para el Campeonato Andaluz de Carreras en Vías Verdes está creando una oferta  singular, única alrededor de un producto, como la Vía Verde de La Maquinilla que va mucho más del deporte: convivencia, a través del trabajo en equipo, cultura, proporcionada por los monumentos y paisajes históricos por los que atraviesa la vía Verde, sin olvidar la vertebración del territorio ya que son actividades en las que colaboran Ayuntamientos y asociaciones de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez.


A menudo en los medios de comunicación se habla del valor añadido que tiene que tener todo producto para que sea competitivo. En el caso de la Vía Verde de La Maquinilla, el valor añadido se lo proporciona  la manera en que la gente local  la usa o la promociona.


Las carreras populares son una herramienta excelente de crear una imagen de marca alrededor de nuestras vías verdes y  fomentar el turismo,  pero sobre todo, se hacen para recordar a nuestras autoridades que todavía quedan muchos kilómetros de vías muertas en nuestra comarca y que pueden tener una segunda vida. Entre todos, con eventos como el que les presentamos, estamos consiguiendo poner a nuestros antiguos trazados ferroviarios reciclados a la cabeza de las Vías Verdes andaluzas, por número de usuarios, mantenimiento y aprovechamiento.


Si te gusta el deporte en equipo, te apetece contemplar  paisajes impresionantes o, simplemente, apoyas  la causa de la Vía Verde del Guadiato ven, participa. 


INFORMAMOS A NUESTROS SEGUIDORES Y PARTICIPANTES QUE LA PRUEBA HA SIDO SUSPENDIDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario