martes, 7 de mayo de 2013

JORNADAS SOBRE PATRIMONIO - PEÑARROYA



Es evidente que la mecha de la recuperación patrimonial ha prendido con fuerza en nuestra comarca, y parece que de manera definitiva. Si hace años eran solo unos pocos los que trataban el tema, es ahora creciente el interés por abordar la recuperación de nuestra historia a través del patrimonio industrial, más allá de un simple reclamo turístico.
En este caso son nuestros compañeros de la Asociación cultural y patrimonial Desde la Cima los que organizan una jornada en torno a ello. Su título no puede ser más sugerente:  "El pasado, un camino hacia el futuro".
Incluirá tres ponencias: La primera, de Antonio Manuel Sanz, sobre el patrimonio ferroviario de Peñarroya, con especial referencia al muelle de trasbordo de la estación.
Otra de las ponencias, de Juan Manuel Cano, de quien ya hemos hablado alguna vez en este blog, que tratará sobre el reto de la conservación del patrimonio de Peñarroya.
Y la última, a la que La Maquinilla ha sido invitada, tratará de hacer un resumen de las actuaciones de protección patrimonial emprendidas en nuestra comarca en los últimos quince años.
El acto será el próximo sábado, 11 de mayo, en el Museo Geológico y Minero de Peñarroya-Pueblonuevo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario