jueves, 28 de junio de 2012

"La madre". Presentación urbi et orbe


El próximo Sábado, día 30 de Junio, a partir de las 21:30h en el Centro Polivalente de Peñarroya-Pueblonuevo tendrá lugar la presentación mundial del documental "La Madre. Una Historia de Colonialismo Industrial", la cual pasa por ser el acontecimiento cultural de la década en esta localidad minera.

El visionado de la película se realizará por rigurosa invitación y queda reservado para las personas que han participado directa o indirectamente en la elaboración de este documento audiovisual, sus familiares así como autoridades.

En fechas posteriores el Colectivo Brumaria realizará nuevos pases para que quien esté interesado/a pueda disfrutar de esta obra de arte.

Sinceramente, hacía falta un homenaje para todas aquellas personas que trabajaron, sufrieron y, por qué no decirlo, murieron en lo que todos o casi todos coinciden en llamar esplendor minero-industrial de la ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo.

Por otra parte, dicho estreno también debe servir de punto de inflexión para la conservación patrimonial de unos edificios, de unas contrucciones que expresan una manera de ser, de vivir, de sentir de todo un  pueblo.

Les recomiendamos, de cabeza y de corazón, que vean la película o que adquieran una copia de la misma. Garantizamos que no les dejará indiferentes.

Para más información consultar la página documentallamadre.com.

1 comentario: