jueves, 4 de julio de 2024

EL PATRONATO DE TURISMO DE CÓRDOBA EDITA MIL PLANOS DE LA VV DEL GUADIATO Y LOS PEDROCHES

 

Foto Arantxa Hernández

Hace unos meses, con motivo de la reciente inauguración del Camino Natural del Guadiato,  el colectivo de La Maquinilla solicitó  una reunión  con la Delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Narcisa Ruiz. El objetivo de la misma fue la búsqueda medidas de promoción de la Vía Verde del Guadiato y Los Pedroches en el exterior hasta convertirla en un referente del ecoturismo provincial y regional.

Entre las decisiones que se tomaron estaba la inclusión del itinerario en el programa Córdoba Infinita que se tradujo en la organización de una ruta guiada por el Camino Natural del Guadiato el pasado mes de Mayo o la creación  de un espacio monográfico para nuestra vía verde en el canal de FITUR de Diputación de Córdoba en compañía de su vicepresidente, Andrés Lorite.

La Vía Verde del Guadiato y Los Pedroches ha formado parte
por primera vez de la iniciativa Córdoba infinita 

Pues bien, en esta ocasión, anunciamos la edición por parte del primer ente provincial de 1.000 planos turísticos de la vía verde para su custodia y distribución en el Centro de Interpretación de la Vía Verde del Guadiato y Los Pedroches (CIVV) y para su reparto en las  ferias y conferencias en las que participa la Asociación La Maquinilla como expositora invitada.

Es cierto que los potenciales usuarios, especialmente los más jóvenes, ya se informan del contenido y los servicios que ofrece esta  infraestructura a través de la  web civvguadiatopedroches.com, wikiloc  y plataformas audiovisuales como youtube. Sin embargo, el material en papel, lejos de perder su utilidad, siempre es un complemento informativo ideal y muy apreciado por el turista, de ahí la importancia de esta medida.

La Vía Verde del Guadiato tuvo su propio espacio promocional en la Feria Internacional del Turismo
gracias al Patronato de Turismo de Diputación de Córdoba


Por otra parte, la elaboración de estos planos supone una inversión de 1.500 Euros por parte del primer ente provincial y, por tanto, un ahorro para los colectivos que trabajamos en la promoción de la ruta y los Ayuntamientos que la mantienen activa. 

Es la   primera vez en 12 años el  Patronato de Turismo de Córdoba se implica en el  impulso  turístico y  económico a la Vía Verde del Norte de Córdoba, un hecho que es digno de reconocimiento  por la ciudadanía y, especialmente, por parte  quienes sabemos de primera mano que  las cosas no siempre fueron así.




En La Maquinilla este cambio de actitud de la primera institución provincial hacia la vía verde viniendo de donde venimos es entendido como una oportunidad que debe ser  aprovechado con  más colaboración, más  compromiso  y  más trabajo por nuestra parte.



Noticia ofrecida  por:


La Asociación La Maquinilla  depende de donaciones privadas para su funcionamiento. 

TU OPINIÓN NO CAMBIA NADA; TU EJEMPLO, SI

                                                                       HAZTE SOCIO/A

                                                                            637544156

Titular: Asociación La Maquinilla

                                                   IBAN   ES34 0049 1468 7222 1005 1930

     BANCO SANTANDER



No hay comentarios:

Publicar un comentario