viernes, 24 de junio de 2022

LA MAQUINILLA COLABORA CON LA FFE EN LA ELABORACIÓN DE UN CENSO DE EDIFICIOS FERROVIARIOS DEL GUADIATO Y LOS PEDROCHES



La Fundación de los Ferrocarriles Españoles en el marco de su Plan Estratégico 2021-2025 está elaborando un inventario de antiguas estaciones de ferrocarril recuperadas y ubicadas en Vías Verdes  que acogen actualmente nuevos usos turísticos y culturales.

Existen cerca de 130 instalaciones en vías verdes que están ofreciendo diferentes servicios muy apreciados por vecinos y visitantes. Sin duda, un patrimonio ferroviario y un recurso turístico de gran importancia para estos itinerarios y para los territorios.

Con este proyecto desean ayudar a poner en valor todas estas estaciones compilando toda la información. Estas "nuevas" estaciones serán incorporada a un SIG, a un catálogo, a una microsite enlazada a la página web www.viasverdes.com  y serán difundidas a través de diferentes canales y soportes.

Para llevar a cabo este proyecto la Asociación La Maquinilla colaborará realizando el trabajo de campo que exige la FFE,  cumplimentando los formularios oportunos y facilitando toda la información gráfica requerida.

Desde nuestro colectivo sólo nos queda agradecer a este organismo su labor de difusión de nuestro abundante y rico Patrimonio Ferroviario a través de iniciativas como esta. El turismo de vías verdes es tan multidisciplinar que hay que atender como es debido las inquietudes de los aficionados al ferrocarril de nuestro país, dando a conocer los servicios ubicados en ellas (museos, centros de interpretación, albergues, hoteles con encanto, restaurantes).

En La Maquinilla continuaremos trabajando en beneficio del fomento de la cultura y el turismo ferroviario en el norte de Córdoba por todos lo medios que pongan a nuestro alcance entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

 

Fuente de la noticia: Fundación de Ferrocarriles Españoles.

Fotografía de Antonio Manuel Sanz

La Asociación La Maquinilla no está subvencionada y depende de donaciones privadas para su funcionamiento.  Si compartes nuestros objetivos y te gusta lo que hacemos quizás puedas ayudarnos. Con  poco hacemos mucho.


Titular: Asociación La Maquinilla

                                                   IBAN     ES1831870586674721079814                     

                                                   Concepto: ayuda proyectos La Maquinilla

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario