lunes, 25 de noviembre de 2019

El mejor atletismo vuelve a La Maquinilla



Todos sabemos que la vía verde de La Maquinilla es la primera ruta turística de la comarca. A través de ella es posible realizar un viaje al siglo XIX y de principios del XX y conocer una de las etapas menos conocidas de la historia andaluza como  la de la industrialización.


Pero a veces olvidamos que la vía verde es, por encima de todo, un espacio para el deporte y un lugar donde la salud  y el medio ambiente son los protagonistas.


Centenares de ciudadanos  (bueno, ahora con el frío un poco menos) de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo utilizan a diario esta ruta para perder peso, mejorar su capacidad aeróbica o  preparar competiciones de resistencia de carácter popular relacionadas con la bicicleta y la carrera. Del mismo, modo, cada día son más los visitantes foráneos que realizan la vía verde para conocer nuestra historia.

Los niños, siempre protagonistas de la carrera en la Vía Verde
de La Maquinilla

Y es así, como año tras año, el número de usuarios de la vía verde crece exponencialmente. De ahí que la organización de una carrera pedestre de cierta importancia fuera más que un hito, una consecuencia. 


DXOCIO S.L.,  empresa especialista en el diseño de eventos deportivos, tenía muy claro que la organización de un circuito andaluz de carreras en vías verdes podía tener éxito entre el público, de modo que incluyó a La Maquinilla en él, tanto por su distancia como por el paisaje. 


Tras un tímido comienzo con 40 participantes en la primera edición, la prueba ha ido consolidándose y creciendo en número de inscritos, alcanzando los  120 en la carrera sénior  y 200 contando con las carreras infantiles.

Las running series te llevan a conocer el patrimonio minero e industrial
del Valle del Guadiato mientras practicas deporte


2019 nos trae la cuarta edición de esta carrera,  con AIRA sumándose a la Fundación La Caixa como principales patrocinadores, con unas perspectivas de participación mejores que las de años anteriores gracias a la asistencia de un mayor número de corredores foráneos  y con el mérito añadido de que ésta compite con otras carreras populares con más nombre en el panorama provincial o nacional que siempre restan corredores. 


Poco a poco, tal y como en nuestra asociación nos gusta hacer las cosas, la carrera de la Vía Verde de La Maquinilla está ganando presencia en el calendario deportivo anual de nuestros pueblos y se está convirtiendo en una nueva oportunidad para que Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez ofrezcan lo mejor de ellos mismos desde el punto vista promocional a quienes nos visitan. Es por ello que tanto si te gusta el atletismo como si  no  estás convocado a unirte a este evento, un evento que ante todo es uno de los mejores escaparates de nuestro Patrimonio local. 


No hay  excusas para quedarse en casa el próximo domingo, 1 de Diciembre. Tienes un sinfín de categorías que se adaptan a tus intereses y capacidades. 


Carrera individual masculina y femenina de 10km.

Carrera por parejas masculina y femenina, mixta y especial de 10Km.

Carrera por equipos  masculino,  femenino,  mixto y especial de 10 km.

Carrera infantil de 1km.

Carrera familiar de 0,5km.


¡A-cércate a las chimeneas, A-cércate a la Vía Verde de La Maquinilla!

Las running series son una oportunidad para el deporte,
la concordia, el amor y la convivencia


 Información e inscripciones en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario