domingo, 20 de octubre de 2019

La Revista Aires de Córdoba realiza un amplio reportaje sobre nuestra labor


Revista Aires de Córdoba número 230

Quienes nos conocen bien saben que el trabajo que desempeñamos en La Maquinilla no está sujeto a los dictados del postureo general o  de las fotografías oficiales. Es más, si alguna vez recurrimos a estos medios de expresión o de comunicación es para denunciar aquello que no se está haciendo bien en el algún sentido por parte de nuestras administraciones, algo  que en el lenguaje actual significa  sacar la cara para que te la partan. 


Aparecemos en las fotos cuando es estrictamente necesario, Qué le vamos a hacer. Nos gusta el anonimato, porque lo que nos hace disfrutar  es hacer cosas por nuestra tierra en materia de Patrimonio Industrial y, por extensión, hacer cosas por nuestra gente.

Quizá sea por esto por lo que nunca demandamos premios ni reconocimientos públicos y será difícil que nos vean en este tipo de saraos. Simplemente, estamos ahí, tratando de construir una sociedad mejor y un pueblo mejor allá donde estamos o donde se nos permite estar.


Es por ello que cuando a alguien de nuestro entorno  se le ocurre citarnos o ponernos como ejemplo  a veces  quedamos sin quererlo bloqueados y sin saber qué decir, más que nada  por falta de experiencia en esto de destacar. 

Revista Aires número 231


Así, de esta forma y con este perfil hemos recibido la publicación de nuestra labor en la   Revista Aires de Córdoba: con una mezcla de  sorpresa  a la vez que de  orgullo.


Para quienes no conozcan esta publicación, explicamos que Aires de Córdoba es una revista de difusión cultural  de carácter mensual con mucha tradición en la sociedad cordobesa (24 años de antigüedad), creada por una asociación del mismo nombre y cuyo único objetivo es difundir y dar a conocer la riqueza cultural de la ciudad de Córdoba y su provincia.


Bien saben aquellos que se dedican a los asuntos públicos tal y como lo hacemos nosotros que  la resolución   de los asuntos del  presente y el  futuro  dejan poco tiempo  y menos  ganas para hacer un repaso general sobre nuestro propio  pasado de ahí que los reportajes que nos ha dedicado Bartolomé  Olivares  nos hayan servido, más que para presumir,  si para ser  un poco más conscientes de lo que hemos cambiado en estos 8 años cuando empezamos con algunos sueños y nada de dinero en los bolsillos y lo que ha cambiado nuestro territorio  para bien allá donde hemos actuado. 


Vaya nuestro agradecimiento, por tanto, a los redactores  de Aires de Córdoba por su valentía  por sacar a la  luz  la belleza de  una parte de la provincia históricamente ignorada por la sociedad cordobesa  como la del Patrimonio Industrial  y lógicamente nuestras felicitaciones a Bartolomé   por hacer reflexionar  a nuestros vecinos de ciudad   que en  el mundo rural que les rodea además de leche, jamón, aceite o vino también hay   ciudadanos  comprometidos con la cultura de todos.


Enhorabuena a la Revista Aires de Córdoba y Enhorabuena a Bartolomé, por habernos colocado en el centro del  escenario, un escenario  donde jamás pensamos que merecíamos estar y por practicar la vanguardia, que no es otra cosa que poner foco de lo incómodo justo hacia donde nadie solía o quería mirar.


A partir de hoy los artículos de la Revista Aires pasan a  formar parte de la historia de nuestra asociación y se incorporan a la vitrina de nuestros méritos colectivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario