viernes, 5 de julio de 2019

LECTURA PARA UNA NOCHE DE VERANO


Tres meses después de ver la luz, el próximo 10 de julio se presentará el libro 150 Años de Ferrocarril en Belmez.
Habrá quien piense que la cosa se hace con un poco de retraso, pero hay que reconocer que este año la primavera estuvo plena de acontecimientos, por lo que era difícil encontrar un hueco: Semana Santa en abril; Cruces, patios, escalera del Castillo, San Isidro y elecciones generales en mayo, y elecciones municipales, graduaciones varias y fin de curso en los colegios en junio.
Es por eso por lo que tanto desde el Ayuntamiento de Belmez, como desde La Maquinilla se planteó retrasar la presentación del libro hasta que la cosa estuviera más tranquila, decidiéndose finalmente que se haría el 10 de julio.
Para este acto se ha elegido un lugar emblemático para el ferrocarril en Belmez: La estación de Belmez-Ermita, felizmente reciclada a piscina municipal, en cuya terraza dedicaremos la noche a repasar algunas cosas de esos 150 años de nuestros trenes.
El acto comenzará a las diez de la noche y pretende ser un tanto informal, a modo de tertulia con los asistentes, con el solo fin de pasar un rato lo más entretenido posible, recordando a grandes rasgos el contenido del libro y repasando el porqué y el cómo de su publicación.
No se puede dejar de agradecer a José Porras, alcalde de Belmez, su predisposición con esta presentación, y a Verónica Hernández, por sus gestiones para que el acto llegue a buen puerto. También hay que agradecer a Antonio García Obrero las facilidades que ha dado para utilizar la terraza de la piscina municipal.
Aunque ya contaremos cómo ha ido el acto, poco más hay que añadir por ahora, recordando que será a las 10 de la noche y que, tal como está el tiempo, si la noche sale veraniega, pasaremos una agradable velada, pero si sale algo fresca, será mejor llevarse una rebequita…  

Décadas después de su cierre, nos reuniremos en la estación de la estrecha para hablar de nuestros trenes


1 comentario:

  1. Hola a todos,
    Es una lástima que no podamos asistir ya que hasta agosto no estaremos por esa tierra que tantos trenes tuvo y de los que sólo han quedado vestigios, eso sí, bien documentados.
    Os deseamos que paséis una velada, veraniega y agradable descubriendo los entresijos de la líneas cuyo destino era Belmez y que José Antonio sabe, como nadie, contar.
    Felicidades y hasta agosto.
    Albert

    ResponderEliminar