jueves, 22 de noviembre de 2018

Belmez, protagonista de la II jornada técnica de la AVVA




Desde que la Asociación La Maquinilla y el Ayuntamiento de Belmez dieron la noticia de la declaración de Interés General por parte del estado del Camino Natural del Guadiato y del acondicionamiento del mismo como Vía Verde el próximo año nuestro colectivo como el Consistorio no han parado de recibir reconocimientos y menciones tanto es eventos monográficos como los de Patrimonio Industrial.

El penúltimo de ellos  es la II Jornada técnica de la Asociación Vías Verdes de Andalucía (AVVA), que se celebrará en la Roda de Andalucía el próximo 29 de Noviembre de 10 a 14 horas.

Entre los ponentes de las jornadas destacan importantes personalidades de la gestión en la Junta de Andalucía, como Luis Ramajo, de la Agencia de obra Pública de Andalucía así como de la Consejería de Fomento y Vivienda.

El Alcalde de Belmez, José Porras, está invitado a participar en calidad de ponente para hablar del excelente trabajo de recuperación la Vía Verde del Guadiato llevado a cabo por la sociedad civil y las autoridades locales tras más de dos décadas del abandono del proyecto. Igualmente, Ana María López Losilla, jefa del Área de Medio Ambiente de Diputación de Córdoba, como coresponsable también de este éxito, hablará de nuestra vía verde y de otras actuaciones que se están llevando a cabo can la colaboración del primer ente provincial.

A ella están invitados a participar autoridades locales,  técnicos de Administraciones Públicas vinculados a las vías verdes, turismo activo, movilidad sostenible, ordenación del territorio, desarrollo rural, creación de empleo, inclusión de personas con discapacidad, empresarios turísticos y medios de comunicación. 

Vv. del Guadiato durante la marcha reivindicativa de 2011
organizada por la Asociación La Maquinilla

Los dos principales ejes entorno a los cuales va a tratar esta mesa son la creación de itinerarios de largo recorrido a través de vías verdes en la Comunidad Autónoma y la dinamización turística de las 26 Vías Verdes que existen en Andalucía.

La Asociación Vías Verdes de Andalucía es una entidad in ánimo de lucro formada en 2014 con el único objetivo de promocionar las Vías Verdes Andaluzas, conectarlas, mejorarlas y ampliarlas, así como asesorar a sus asociados o no asociados  en la búsqueda de recursos para la puesta en valor de sus trazados ferroviarios en desuso como  vía verde. Cualquier localidad o entidad supramunicipal que desee poner en marcha su proyecto de Vía Verde o aquel municipio o grupo de municipios  que quiera sacar el máximo partido a sus infraestructuras ecoturísticas  tiene la oportunidad, por no decir, el deber, de formar parte de esta organización. 

El Ayuntamiento de Belmez es miembro de este colectivo desde Diciembre de 2017, siendo el único  pueblo del norte de Córdoba que forma parte del mismo.

Puedes descargarte el folleto informativo de todas las Vías Verdes de Andalucía en el siguiente enlace:

Descárgate el programa de las II jornadas técnicas pinchando aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario