lunes, 29 de enero de 2018

12 meses, 12 formas diferentes de defender el Patrimonio Industrial


Fotografía de familia de nuestro colectivo que aparece en el calendario
de la Asociación de Defensa de las Chimeneas de Málaga

La Asociación de Defensa de las Chimeneas de Málaga es uno de los colectivos pioneros en la protección y difusión del Patrimonio Industrial de la ciudad de Málaga y su provincia, así como uno de los más importantes que existen a nivel nacional.

Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, tiene a gala haber creado una conciencia institucional y ciudadana alrededor de las chimeneas en la capital de la costa del sol y es el mejor interlocutor patrimonial  en esta ciudad desde hace más de una década.

En Octubre del año pasado organizó el II encuentro internacional de Asociaciones de Patrimonio Industrial con la temática Patrimonio Industrial e inclusión social, un evento al que tuvimos el honor de ser invitados en calidad de ponentes.

Desde hace más de un lustro lleva editando en colaboración con la Diputación de Málaga un calendario relativo  diferentes vertientes del Patrimonio Industrial  malagueño y andaluz.

En la edición del año 2018 ha querido homenajear y dar a conocer a los 12  colectivos de nuestra región y europeos  que son actualmente una referencia en esta materia y es un honor saber que han incluido a la Asociación La Maquinilla en este listado, junto a los grandes transatlánticos de la sociedad civil en relación a este tipo de Patrimonio.
logo de nuestra Asociación amiga


 Para nuestro humilde colectivo, que es sin duda el más pequeño de todos cuantos aparecen en el calendario, es un premio a nuestra labor y todo un reconocimiento al trabajo sordo que venimos haciendo en pro del patrimonio industrial de la comarca del Guadiato. Es por ello que agradecemos a la Asociación de Defensa de las Chimeneas de Málaga que se hayan acordado de nosotros, al tiempo que es todo un estímulo para continuar nuestro trabajo, un trabajo que, como suele ocurrir en muchos casos y como se puede comprobar, tiene más repercusión fuera que dentro de las localidades de origen.

Puedes descargarte el calendario en la siguiente dirección:



La información de la Asociación La Maquinilla corresponde al mes de Diciembre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario