miércoles, 4 de febrero de 2015

Vamos a más


Fuente PAG Peñarroya-Pueblonuevo

Como ya anunciamos, el pasado domingo, día 1 de Febrero, el entorno de la localidad de Belmez y la Vía Verde de La Maquinilla fueron escenario de la segunda edición de la Ekiden Vía Verde del Guadiato. En total, participaron 20 grupos, procedentes en su mayoría de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo. Durante la pasada edición difrutaron de la media maraton por equipos 18. Si tenemos en cuenta que la climatología no ha acompañado y que el calendario  de carreras populares está siempre saturado con dos y a veces hasta tres pruebas en las diferentes localidades cordobesas, podemos calificar, una vez más de exitosa la respuesta de los atletas, especialmente de nuestra comarca. Los clubes de atletismo y de aventura  de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez (PAG Peñarroya-Pueblonuevo A 8.000 metros y La Rompepiernas) se han volcado con la prueba una vez más, enviando un buen número de atletas. Al evento  también se  sumó una nutrida participación del Club Deportivo 30 Grados, que aportó tres equipos.

 El Club 30 grados participó con 3 equipos
Fuente: 30grados.blogspot.com

Fuese cual fuese el resultado que cosecharon, estamos seguros de que todos fueron campeones, en primer lugar por acompañar en el recuerdo de un padre, marido y ciudadano ejemplar a la familia de Juan Gabriel García Guisado en unos momentos tan emotivos y, en segundo lugar, por mantener viva la causa de la Vía Verde del Guadiato en nuestra tierra. Esta infraestructura se construye de muchas maneras: plantando árboles, limpiándola, colocando protectores, fabricando papeleras... pero, sobre todo, utilizándola. Y cuanto más mejor.

Cada vez que La Vía Verde del Guadiato suena, cada vez que los valores del deporte y la solidaridad se ponen de manifiesto, cada vez que los ciudadanos de la comarca se unen  para reivindicar sus derechos, todos salimos ganando, de los primeros a los últimos. Es por ello que desde aquí les felicitamos,  al tiempo que les invitamos a ampliar la gran familia que  ya forman quienes corren esta prueba en el año que viene.

En lo referente a la labor del Club de Atletimo Peñarroya, les animamos a perseverar en esta bonita idea que un buen  día nació de la orfandad  y que dos años después ha sido premiado con el cariño de casi un centenar de personas y con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Belmez. También lanzamos desde aquí un guiño al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, para que también colabore  con esta fiesta del deporte en el futuro.


El Club a 8.000 metros Outdoor team aportó 4 equipos
Fuente: jpsa8000metros.blogspot.com.es
Por supuesto, no queríamos olvidarnos de los alumnos y alumnas del IES José Alcántara de Belmez que actuaron como voluntarios. Verdaderamente, son un ejemplo para la juventud de toda la comarca. Con pocos años, ya saben más de democracia participativa que muchos adultos. 

Ha finalizado la segunda edición de la Ekiden Vía Verde del Guadiato. Ha comenzado la cuenta atrás para la tercera. Hasta pronto, volveremos a vernos en la Vía Verde del Guadiato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario