domingo, 8 de febrero de 2015

Amigos por todas partes









Si existen  unos valores que están por encima de cualquier objetivo o cometido de cualquier asociación esos son los de la fraternidad y la amistad. Poner en marcha cualquier iniciativa es, ante todo, una oportunidad de compartir, de conocer a gente que se encuentra en la misma situación que tú. También una ocasión de aprender de otros que lo hacen mejor, de seguir los pasos de aquellos que ya pasaron por allí o, sin más, de disfrutar de aficiones comunes.

Son esos, precisamente, y no otros los motivos son  que todavía nos mantienen  en la brecha. La gente, la buena gente que a diario, desde aquí y desde más allá, nos apoyan, nos escuchan y nos guían, cuando estamos perdidos. Tampoco despreciamos a aquellos que nos riñen con razón y de buena manera.  De lo contrario, tengan por seguro que las dificultades que hemos encontrado en este  esfuerzo y aún hoy, nos hubiesen vencido.

En nuestro caminar por el mundo de las Vías Verdes y el Patrimonio Industrial, hemos encontrado infinidad de amigos. Sevilla,  Murcia,  Madrid,  Roubaix, Córdoba, Valencia, Uruguay son tan sólo algunos de los lugares, por citar los más lejanos, en los que hemos encontrado personas con las mismas inquietudes, sentimientos, temores e ilusiones. Todos sabemos que el día a día y la aparición de otros  por mediación  de nuevos proyectos  nos impide dedicarles el tiempo que verdaderamente se merecen. 

Es por ello que cuando recibimos  con tanta satisfacción las señales de alguno ellos tras meses sin saber de ellos. Es el caso de Arantxa Hernández, Jefa de Estudios y Comunicación de la Fundación de Ferrocarriles Españoles y Directora de Actividades Medioambientales y Vías Verdes. Desde que comenzamos a trabajar, ella fue una de las primeras personas con las que contactamos, una de las que mejor nos ha soportado y a las que pedimos orientación cuando estábamos perdidos. También ella ha sido  la responsable de la inclusión de la Vía Verde de La Maquinilla en el Censo Nacional.

Su vocación de servicio, su profesionalidad y su interés por nuestro proyecto desde un primer momento nos ha sido de gran ayuda en estos 4 años de singladura. Hacía varios meses que no sabíamos nada de ella hasta hace unos días, cuando se puso en contacto con nosotros para comunicarnos que las obras en la Via Verde de La Maquinilla iban a aparecer en el Boletín Infovías Verdes  y que había llevado el ejemplo de nuestro movimiento ciudadano nada más y nada menos que a Méjico.

Aquí les dejo el enlace para que lo disfruten: http://www.viasverdes.com/boletin/principal.asp

Ya es la tercera vez, desde que comenzamos, en que nuestras infraestructuras verdes aparecen en este Boletín. La única manera de  agradecer el enorme impulso que la Web de Vías Verdes ha dado a nuestro proyecto es continuar trabajando por ofrecer la mejor vía verde posible a los cientos de personas que la visitan mensualmente y seguir esforzándonos por mantenernos a la vanguardia de los movimientos asociativos nacionales en esta materia.

Más que amigos hasta en el infierno, lo mejor es encontrar amigos que te acompañen cuando quieres o tienes que visitarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario