jueves, 27 de marzo de 2014

III ENCUENTRO DE AMIGOS DEL FERROCARRIL “CIUDAD DE CÓRDOBA”

El año pasado por estas fechas informamos de la celebración del II Encuentro de amigos del ferrocarril “Ciudad de Córdoba”, celebrado el 14 de abril y que, por lo variado de su contenido, valoramos muy positivamente. La crónica del evento se puede leer (o re-leer) en este blog.
Ya comentamos que, aunque en principio la intención de la Asociación Cordobesa de Amigos del Ferrocarril era hacer un encuentro anual, como la cosa no está para muchas fiestas, era más que probable que fuera bienal. Pero no. Tras el éxito del II Encuentro la gente se quedó con ganas de más y demandaba el III cuanto antes, sin tener que esperar dos años.
Así que, haciendo un tremendo esfuerzo, la ACAF ha conseguido organizar una jornada de lo más sugerente para el próximo 5 de abril, que estará esta vez dedicada a la estación de Córdoba.
Realmente iba a escribir la “vieja estación de Córdoba”, pero no me he atrevido. Aunque parece que se cerró hace mucho tiempo, no es tanto, así que mientras la “nueva estación” siga siendo la “nueva estación”, la anterior será “la estación” en sí misma, porque más de 130 años de historia no se pueden borrar de un plumazo.
Para recordar cómo era la estación, nada mejor que una exposición fotográfica, “Córdoba: nudo ferroviario”, que se podrá visitar libremente durante toda la semana en la Diputación.


Y en cuanto al programa para el sábado 5 de abril, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con la recepción de los inscritos en el vestíbulo de la nueva estación.
Tras formar grupos, media hora después se iniciarán las visitas a las siguientes dependencias de la nueva estación:
- Puesto de mando del CTC Linares-Baeza a Lora del Río
- Andén de servicios
- Sótano y grupo electrógeno
- Accesos rodados a los andenes
- Extremos este (túnel) y oeste (salida hacia Sevilla y Málaga) para fotografiar
A las 13:00 visitaremos la estación de MZA, la “vieja” estación, y media hora después habrá un acto reivindicativo por la restauración de la locomotora 020-0212 situada en la plaza, frente al edificio citado.
Tras la comida nos iremos a la Diputación, le echaremos un vistazo a la exposición fotográfica y después habrá dos charlas.
La primera, a las 17:30, será sobre la historia de la infraestructura ferroviaria a su paso por Córdoba, de la que nos haremos cargo, para lo cual en La Maquinilla hemos preparando una presentación que creemos que puede resultar bastante amena.
Una hora después se hará una proyección comentada de fotografías de las distintas dependencias de las que disponía la estación. Los comentarios irán a cargo de D. Gaspar Avilés, uno de esos “viejos ferroviarios”, que seguro que hará las delicias de los asistentes.


En cuanto a las normas de inscripción para quienes estén interesados, con las siguientes:

-Ingreso de 15 € por asistente en la cta. cte. de Cajasur-BBK Bank: ES58.0237.6028.00.9154971429, especificando “III Encuentro”, el nombre y, en su caso, nº de asistentes.
-Correo-e a acaf.cordoba.es@gmail.com con nombre/s, DNI, nº ingreso en cta. cte. o transferencia y fecha del mismo.
-Fecha límite para inscripción: el miércoles 02 de abril.
-Para formalizar el registro el día del evento, deberá presentarse el resguardo del ingreso bancario
-Se tendrá derecho a: programa explicativo, visita guiada, comida en restaurante, y asistencia a las conferencias.
-Se acepta participar bajo la entera responsabilidad de cada uno, comprometiéndose a respetar las indicaciones de seguridad de la organización en todo momento.

MÁS INFORMACIÓN EN:
acaf.cordoba.es@gmail.com y su sitio en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario