lunes, 16 de diciembre de 2013

Éxito de participación en el I Ekiden Cross Vía Verde del Guadiato

Fuente: Infoguadiato
La primera edición de la Ekiden Vía Verde del Guadiato se saldó con una participación de 19 equipos, procedentes de las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Fuente Obejuna, El Viso y Córdoba. En total fueron 96 los corredores, entre hombres y mujeres, una cifra respetable, si tenemos en cuenta que es la primera convocatoria dentro de un calendario de carreras populares que, normalmente,  se cierra en el mes de Septiembre para toda la temporada.
La climatología acompañó, con temperaturas que rondaron los 20 grados y cielo despejado. La organización de la prueba, que corrió a cargo del Club de Atletismo Peñarroya, fue  excelente, no sólo por el elevado número de voluntarios que se implicaron (más de 20) sino por la adecuada planificación del circuito. Los asistentes recibieron por su participación una bolsa del corredor que incluía una ración de comida y una camiseta conmemorativa de regalo. 
A la ceremonia de entrega de premios acudieron representantes del Excmo. Ayuntamiento de Belmez, con su Alcaldesa, Aurora Rubio, a la cabeza, así como la viuda de Juan Gabriel García Guisado, en cuyo recuerdo se celebró la competición.
Nuestra asociación estaba obligada a colaborar en el desarrollo de una prueba que tuvo como escenario, por primera vez,  un tramo de la Vía Verde de la Maquinilla, aportando personal para el corte de caminos, diseño del recorrido, equipamiento y asistencia técnica. 
Los participantes acabaron satisfechos con el circuito, tanto por su espectacularidad como por su dificultad.
Dada la aceptación inmediata que ha tenido la prueba, el Club de Atletismo Peñarroya tiene la intención de repetir la experiencia en 2014. Su directiva, además, tiene en proyecto de carrera popular entre  los municipios de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo  utilizando, exclusivamente,  antiguos trazados ferroviarios. Ello incluiría la Vía Verde de la Maquinilla y el Vial Norte de Peñarroya-Pueblonuevo.
Desde aquí, felicitamos al Club de Atletismo Peñarroya por haber tenido la genial idea de organizar, por primera vez, una carrera popular en la Vía Verde de La Maquinilla y por su enorme contribución en lo referente a  difusión del uso de las Vía Verdes en nuestra comarca.

El Vial Norte de Peñarroya-Pueblonuevo también es Vía Verde
Clasificaciones: http://atletismopya.blogspot.com.es/2013/12/clasificaciones-v-memorial-juan-gabriel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario