viernes, 8 de noviembre de 2013

Quilates: "memoria es futuro"


"Quilates: memoria es futuro" es un proyecto financiado por Diputación de Córdoba  liderado por el colectivo Creativo y Comunidad práctica-Alraso entre cuyos fines se encuentra el de fomentar las relaciones intergeneracionales y el potenciar las formas de vida rurales en nuestra región

El mencionado proyecto  tiene como objetivos principales  construir dos espacios creativos intergeneracionales de reflexión , intercambio y circulación de conocimientos y experiencias sobre el pasado, presente y futuro del Valle del Guadiato empleando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.



El taller será la metodología empleada para desarrollar este proyecto pionero en la zona. En él participarán adolescentes de 14 a 18 años junto a personas ancianas, todos de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo. El fin del mismo será la elaboración de obras audiovisuales en las que los participantes contarán sus reflexiones personales y colectivas y la creación de un espacio virtual que incluya tanto el proceso como los resultados del proyecto.

Para ello, el colectivo Alraso  ha solicitado la colaboración de distintas  administraciones públicas y asociaciones de los citados pueblos.

El resultado final de estos trabajos será la realización de un documental sobre, con y para la gente del Valle del Guadiato.

Si quieres contar tu historia, participar en el rodaje o la edición del documental, hacer entrevistas o tienes ideas increíbles sobre cómo podría ser el futuro de nuestra comunidad, este es tu proyecto.

Hace tiempo que no hacemos algo juntos. Empecemos con el proyecto Quilates.



Información de contacto:

alrasocolectivo@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario