miércoles, 5 de junio de 2013

La Vía Verde de La Maquinilla de nuevo protagonista del Boletín Infovías verdes




La noticia de las obras de señalización que en  la Vía Verde de La Maquinilla vienen realizando operarios del Ayuntamiento de Belmez ha sido recogida por el boletín informativo del mes de Junio del programa nacional de Vía Verdes, dependiente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

Esta es la segunda vez en un año en que la web más importante sobre Vía Verdes españolas informa sobre nuestras infraestructuras, un hecho que pone de manifiesto, en primer lugar, que el proyecto de Vía Verde del Guadiato se ha asentado definitivamente en la red nacional; y, en segundo lugar, el enorme interés que la Dirección del Programa Vías Verdes tiene puesto en la construcción de una Vía Verde acondicionada en nuestra zona.

Es de agradecer en este último punto a la mencionada Fundación el apoyo incondicional que viene dispensando a nuestras iniciatiavas como asociación y a la difusión de la Vía Verde de La Maquinilla para disfrute de todos los ciudadanos, un apoyo publicitario impagable y que ha conseguido que ésta haya sido visitada ya por ciudadanos de Cabra, Luque, Badajoz, Ronda, Linares, Pozoblanco y Puertollano, entre otros.

Este paso es solo el primero de los muchos que se pretenden dar con el objetivo promocionar la Vía Verde de La Maquinilla.  En los próximos meses dicho programa tiene la intención de de elaborar una ficha virtual de esta infraestructura compuesta por un mapa S.G.E. con información específica para que sea incluida en el censo nacional de esta web, un censo en el que están registradas las dos únicas Vías Verdes de la provincia de Córdoba. La nuestra, por tanto, sería la tercera. Asimismo, se mantienen conversacionas para organizar unas jornadas técnicas sobre Vías Verdes en el Guadiato en el futuro abiertas a todo tipo de colectivos e instituciones.



Para la Junta Directiva de nuestra Asociación así como para sus asociados es un gran honor poder contar con el seguimiento del programa nacional de Vías Verdes,  no solo por el efecto amplificador de nuestras reivindicaciones sino por ser  un gran incentivo a la  labor de hormiga que desempeñamos desde hace casi 3 años. Desde aquí enviamos un sincero agradecimiento al equipo de comunicación de este programa  y en especial a su responsable, Arantxa Hernández, al tiempo que nos comprometemos a mantener el nivel de compromiso y esfuerzo que nos ha hecho merecedores de este segundo reconocimiento informativo.

Leer boletín infovías Verdes del mes de Junio (nº 124)

4 comentarios:

  1. Otra ve<z enhorabuena. A cada paso que dais, hacéis más grande la Comarca. Sois un ejemplo de que con fe y poco dinero se consigue mucho. Un ejemplo que nuestros políticos pasados (de sendos colores) deberían copiar.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA por el entusiasmo que le ponéis. Poco a poco se va convirtiendo en una realidad. La web de Vias Verdes es una gran difusión para la Vía Verde de la Maquinilla, ánimo. Conseguir unas jornadas técnicas de vías verdes en el Guadiato sería un triunfo más. Ánimo.

    Un buen apoyo sería asociarse a la Asociación Andaluza de Vías Verdes.

    Saludos
    Pablo Luque

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo consultar el trazado de la via verde, cuando baje de vacaciones a peñarroya que es mi pueblo me gustaria recorrerla. Un saludo y gracias por hacer algo grande para nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  4. Cuando vengas puedes mandarme un correo y te acompaño. Tan tolo están transitables 9 Km. de la misma. Un saludo.

    ResponderEliminar