lunes, 22 de octubre de 2012

Tren especial de Almorchón a Alhondiguilla

En estos días hemos recibido una estupenda noticia: el próximo sábado 3 de noviembre circulará un tren turístico entre Almorchón y Alhondiguilla, con paradas en el río Zújar y las estaciones de Peñarroya y Espiel, además de en otros varios lugares.
La excursión está organizada por la Asociación Extremeña de Amigos de Ferrocarril, y ésta es la carta de presentación del viaje propuesto:


Mérida, Octubre de 2012

Estimados amigos/as:

      Después de la excelente experiencia que supuso la organización del tren especial de Cáceres a Valencia de Alcántara, tenemos el placer de volver a contactar con vosotros para anunciaros la realización de un nuevo tren chárter, que seguro será de vuestro interés. En este caso, y dentro de las actividades programadas por nuestra asociación para el presente año, figura la de fletar una circulación especial entre las estaciones de Almorchón y La Alhondiguilla, en la antigua línea ferroviaria de Almorchón a Bélmez y Córdoba.

       Esta centenaria línea, una de las más genuinas del ferrocarril español, ha contribuido, de manera muy importante, al desarrollo industrial de la comarca del Valle del Guadiato, facilitando la explotación de las importantes minas, principalmente de carbón, existentes en la zona, lo que dio lugar a la creación del famoso “Cerco Industrial” de Peñarroya-Pueblonuevo, verdadera Joya de la Corona de la SMMP. La ausencia de circulaciones de viajeros desde 1974, la ha convertido en la gran desconocida para la mayoría de los extremeños.  

         Para cumplir con nuestra programación, hemos acordado con Renfe y Adif, después de intensas negociaciones, la puesta en marcha del tren chárter entre Almorchón y La Alhondiguilla para el próximo sábado 3 de noviembre, lo que supondrá una ocasión única para recorrer de nuevo este ferrocarril. La salida de la estación de Almorchón será a las 10:00h, para volver sobre las 18:30h. Con este horario, desde Badajoz y Mérida se podrá enlazar hasta Almorchón, usando el antiguo tren Arco García Lorca. A lo largo del viaje se procederá a detener el tren en aquellos sitios de interés, como estaciones y apeaderos, a fin de visitar y fotografiar los lugares más emblemáticos de tan histórica línea ferroviaria. 

        El precio del billete será de 25 € por persona, y se ingresará en la Caja de Extremadura, en la cuenta nº 2099.0086.69.0070087928 a nombre de la Asociación, con el concepto de “Viaje Almorchón-La Alhondiguilla” y el nombre del titular. El recibo del pago será el resguardo a modo inscripción y billete, y la fecha límite para el pago el 31 de octubre. El billete incluye también la comida, que tendrá lugar en el Albergue de la antigua estación de Espiel. Para cualquier duda, el correo de contacto es: aeaf2009@hotmail.com

        Dada la oportunidad histórica que supone este viaje, se pretende también el darlo a conocer a los medios y demás asociaciones y colectivos interesados, a fin de lograr la máxima afluencia posible. Por ello adjuntamos cartel del evento y rogamos la mayor difusión, a fin de garantizar la viabilidad del viaje. 

          Esperando contar con vuestra asistencia, recibid un cordial saludo.
 
          El Presidente  
          Ángel Caballero Muñoz  

Así que, quien esté interesado en este magnífico viaje, que se ponga en contacto con la Asociación. Para más información, su teléfono es el 924 330 088. 

2 comentarios:

  1. se puede coger el tren en alguna otra estación que no sea la de Almorchón.

    ResponderEliminar
  2. Puedes informarte en el correo electrónico que aparece en el cartel. Si pinchas sobre él se te desplegará en tamaño grande. Nosotros no viajaremos porque organizamos un evento para ese día. Un saludo.

    ResponderEliminar