domingo, 30 de septiembre de 2012

La Vía Verde de La Maquinilla existe


Logotipo del programa Vías Verdes
¿Se acuerdan de "Teruel existe"? Aquella frase tan corta y rotunda inventada en los años 80 por un puñado de ciudadanos de la capital de provincia más pequeña de España con el objetivo de reclamar más atención por parte de las administraciones, ha llegado a nuestros días de forma iconográfica. Aún hoy, es empleada masivamente en muchos "Terueles" de nuestro país para dar forma y fondo a una reivindicación o denuncia de abandono geográfico histórico por una o múltiples razones.

Después de 16 años de espera, la de las Vías Verdes en el Valle del Guadiato poco a poco se ha ido  convirtiendo en una causa digna de estas dos palabras que resumen tanto cabreo general. Sin embargo, esta vez y para nuestra satisfacción, podemos decir que describen la realidad. Y es que desde este mes, la Vía Verde de La Maquinilla existe, al menos para toda la gente de este país. La Web oficial de Vías Verdes, primera referencia del ecoturismo nacional y único espacio autorizado junto la Fundación de Ferrocarriles Españoles para informar sobre este tipo de infraestructuras en España, acaba de situar nuestra Vía Verde en el mapa, publicando por primera vez una noticia sobre la Vía Verde del Guadiato.

El boletín nº 116 de Octubre de 2012 se hace eco de la actualidad en relación a las obras que tendrán lugar en Vía Verde de La Maquinilla durante los próximos meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.

Acontecimiento tan extraordinario debe ser mencionado no solo porque este gesto supone una validación oficiosa de la primera Vía Verde del norte de Córdoba, sino por el fuerte impulso que puede recibir la misma desde el punto de vista publicitario. Recordamos a nuestros lectores que el espacio virtual de Vías Verdes recibe una media anual de 500.000 visitas y que dispone de miles de suscriptores a dicho boletín, cantidad que no para de aumentar año tras año.


Aunque sabemos que internet es una herramienta universal en la que cualquiera puede visitar casi cualquier sitio, todos sabemos que nuestro humilde blog, tanto por la temática como por el ámbito en el que se circunscribe, tiene un impacto propagandístico limitado y sólo la presencia de nuestras infraestructuras en las webs más importantes garantizan una auténtica promoción.

La web de Vías Verdes es para la Vía Verde de La Maquinilla lo que el diario Marca es para el deporte o la revista Hola para los famosos, es decir, un enorme escaparate nacional donde nuestra causa perdida empieza a dejar de estarlo.

Especialmente a partir de ahora no debe resultar extraño encontrar usuarios de lejanas tierras pedaleando o caminando por la Vía Verde de La Maquinilla gracias a este boletín.

Desde aquí queremos enviar nuestro más sincero agradecimiento al gabinete de comunicación del programa Vías Verdes por el esfuerzo divulgador de nuestro proyecto. Esperamos que algún día no muy lejano puedan dar la noticia de que la ansiada y prometida Vía Verde del Guadiato también existe.

Para visionar el boletín pinche aquí  o en  http://www.viasverdes.com/ViasVerdes


4 comentarios:

  1. La cosa se expande, a raíz de publicarse en el Boletín de Vías Verdes, también la recoge Andalbike en su Web: www.andalbike.com., la página sobre cicloturismo en Andalucía.
    La Maquinilla ya es imparable.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas Gracias José A. por esta información! Haremos un link directo a esta página. Poco a poco lo conseguiremos

    ResponderEliminar
  3. El que la sigue, la consigue. Éste, está empezando a ser un claro ejemplo de ello. Queda claro que bajo esos pies hay raíces firmes. Enhorabuena al equipo de "La Maquinilla" y a seguir.
    Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a esas personas que, día a día riegan y conservan los arboles de la vía verde.Ánimo, lo estáis consiguiendo.

    ResponderEliminar