martes, 21 de diciembre de 2010

El último tren


Locomotora diésel Creusot/Naval 1158
Así es. La locomotora de la fotografía es la última que vieron  pasar por el FEVE nuestros padres y abuelos. Se trata de una Creussot naval 1158 que acaba de ser restaurada por el museo vasco del ferrocarril (Ver noticia). Ese tren ya pasó... y no volverá a surcar nuestros campos y pueblos. Es más, si queremos volver a verlo tendríamos que movernos nosotros y no ella.

Concretamente se encuentra en el  museo del ferrocarril de Azpeitia. Sin embargo, podemos coger otro tren simbólico cuyo destino final sea la transformación del trazado de nuestra vía estrecha en Vía Verde. Si deseas subirte estás invitado, porque nesesitamos gente, y cuanta más mejor. 

La  primera parada de este movimiento ciudadano será la conferencia que dará José Antonio Torquemada, erudito del ferrocarril en la comarca, el día 23 de diciembre a partir de las 12 horas en el auditorio de la Residencia de Estudiantes de Belmez. Aunque es una actividad incluida en el programa educativo del IES José Alcántara como preparación del proyecto "Camino del Guadiato", el acceso es libre para cualquier ciudadano que esté interesado en el  asunto.

Si alguien pierde este tren que no se preocupe. Volverá a parar en forma de nuevas actuaciones y eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario