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lunes, 17 de enero de 2022

MERCADONA: MÁS QUE EFICIENCIA, CONSCIENCIA

 


Bien sabemos todos que rectificar es de sabios. Y cuando alguien rectifica, y esto ya lo decimos nosotros, lo lógico es reconocérselo y darle toda la difusión posible. El pasado 2 de Agosto publicamos en este medio de comunicación un artículo en el que denunciábamos que Mercadona S.A. había inaugurado un nuevo establecimiento en Peñarroya-Pueblonuevo como ejemplo de eficiencia energética pero que, incomprensiblemente, no contaba con un aparcamiento para bicicletas, a la postre, el más universal y eficiente de los vehículos.

Pues bien, hace unas semanas, descubrimos que esta compañía había habilitado en el aparcamiento subterráneo del centro objeto de discusión un área para poder depositar bicicletas. Para quienes defendemos este tipo de movilidad urbana y rural, al fin y al cabo la más sostenible, esta noticia no sólo es una pequeña satisfacción sino que es la  constatación de que este gigante de  la comercialización de productos alimentarios efectivamente lo es, porque cuida los pequeños detalles como éste y, principalmente, porque  sabe escuchar a sus clientes.

No sería  la primera vez, ni tampoco la última en la que una multinacional (Mercadona ya lo es, ha abierto hace poco sus primeros supermercados en Portugal) lejos de escuchar las demandas de tipo social, las ignora para dejarlas perderse en la marabunta informativa en la que todos nos movemos hoy en día. Es más, suele ser su comportamiento habitual, y no siempre por maldad. Simplemente, su tamaño es tan descomunal que no suelen dedicar tiempo  a pequeños asuntos, sobre todo cuando preocupan a cuatro tontos, como nos consideran  algunos de nuestros vecinos más inteligentes. 

Sin embargo, es este caso, no ha ocurrido así. Mercadona nos ha sorprendido para bien, ha tenido un comportamiento honesto y que certifica que su estructura comercial funciona correctamente en ambos sentidos,  del vendedor al cliente y del cliente al vendedor.

Por ello lo menos que podemos hacer en esta humilde Asociación es  agradecerles su interés  (se ve que nos han leído)  por conectar con el entorno en el que instalan sus supermercados, su atención a las demandas de los habitantes que consumen sus productos y  felicitar a sus gestores locales por su celeridad en la adopción de estas mejoras tan necesarias.

Desconocemos si esta compañía es un ejemplo de eficiencia. No sabemos tanto del tema como para comprobar las bondades de ahorro energético  que  publicita. Por otra parte, los actos de fe en  los anuncios  de los vendedores  no es una forma segura de ir por el mundo.  Lo que si está claro es que quienes vivimos en el Guadiato siempre o casi siempre hemos comprado en Mercadona, compramos o compraremos por algún motivo relacionado con la proximidad, la calidad, la  limpieza, el  buen servicio. Tanto da.  Desde hoy tenemos una razón  más para hacerlo: no tienen ningún problema en  dar la razón al cliente  cuando se equivocan. 


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Titular: Asociación La Maquinilla

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1 comentario:

  1. Pero lo habilita a la intemperie, en lugar de dentro del aparcamiento subterráneo

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