miércoles, 27 de abril de 2022

MÁS DEHESA EN NUESTRA VÍA VERDE

 



El Ayuntamiento Peñarroya-Pueblonuevo ha regalado  60 ejemplares de encina y alcornoque a nuestra Asociación para que sean plantados en la Vía Verde del Guadiato y Los Pedroches. Las mencionadas unidades proceden del vivero de Diputación de Córdoba. Con este son ya 3 los años en los que de forma consecutiva el Consistorio peñarriblense cede árboles a nuestro colectivo con el fin de continuar incrementando la biodiversidad de los antiguos espacios mineros recuperados para uso recreativo y, sobre todo, incrementar las zonas de sombra en antiguo trazado del tren minero, lugares en los que en verano se alcanzan los 40 grados de temperatura. 

En este sentido, ponemos en relieve el hecho de que la Concejalía de Medio Ambiente haya escuchado  las sugerencias de los usuarios que aconsejaban no aumentar la colonia de pinos del tramo de La Maquinilla, que se aproxima al centenar, por las consecuencias que tiene la  oruga procesionaria para la salud de animales de compañía, de la población infantil en general y los propios árboles en los que anida. 

Los mencionados alcornoques y encinas serán plantados en el próximo invierno, conscientes de que el año hidrológico no está siendo bueno y que muy probablemente  habrá restricciones en los riegos durante el verano que pudieran  afectar a su supervivencia. 

La Asociación La Maquinilla agradece al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo esta donación que servirá para continuar mejorando paisajísticamente lo que será uno de los mejores trazados ecoturísticos de España dentro de muy poco.


La Asociación ha decidido posponer la plantación de las encinas y alcornoques para el 
próximo invierno ante la escasez de lluvias que limitarán los riegos durante el próximo verano


La Asociación La Maquinilla no está subvencionada y depende de donaciones privadas para su funcionamiento.  Si compartes nuestros objetivos y te gusta lo que hacemos quizás puedas ayudarnos. Con  poco hacemos mucho.


Titular: Asociación La Maquinilla

                                                   IBAN     ES1831870586674721079814                     

                                                   Concepto: ayuda proyectos La Maquinilla

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario