viernes, 5 de marzo de 2021

INAUGURADO EL NUEVO CARRIL BICI DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

 


Hoy, a las 10 de la mañana se ha procedido a la inauguración del nuevo carril bici de Peñarroya-Pueblonuevo, como segunda fase del futuro cinturón verde de la localidad. Al acto han acudido el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito y la Directora del IES Alto Guadiato, María Dolores Muñoz, además de otras autoridades y miembros de la Asociación La Maquinilla.

Con este acto se culminan 3 meses de trabajo en el que han participado 23 alumnos y alumnas del IES Alto Guadiato y numerosos profesores de este Centro. La vía ciclista ha tenido un coste de 5.400 Euros y se  han creado dos empleos durante sus ejecución, que se han adjudicado a dos jóvenes con experiencia en gestión sociocultural y actividades en la naturaleza. El 100% de la inversión ha sido realizado por el Plan Impulsa de la Consejería de Educación de la  Junta de Andalucía, un programa puesto en marcha por el actual gobierno andaluz con el objetivo de ampliar el horizonte educativo de algunas zonas de Andalucía, dentro de la cual la comarca del Guadiato tiene especial interés por su situación socioeconómica. 



El  citado carril bici tiene una longitud de 1300 metros y, por una parte,  permite conectar la Vía Verde de Peñarroya-Pueblonuevo con la homónima de La Maquinilla a la altura del kilómetro 5,4 lo que supone superar una histórica discontinuidad entre estas dos infraestructuras que confundía y desorientaba a los usuarios foráneos, principalmente. Por otra parte, su puesta en funcionamiento contribuye al cierre del anillo verde tan prometido por numerosos grupos municipales en diversas convocatorias electorales, a falta de acondicionar el famoso puente de La Maquinilla en el interior del primer Cerco Industrial, sobre el que ya están trabajando Asociación La Maquinilla y Ayuntamiento para encontrar una solución. 


Una vez sea solucionado este escollo, Peñarroya-Pueblonuevo será uno de los primeros municipios de la provincia en disponer de cinturón una ruta cardiosaludable de carácter circular. 

Para la Asociación La Maquinilla ha sido un placer participar en este proyecto educativo innovador que mezcla juventud, valores de participación ciudadana y desarrollo sostenible, si bien lo que más nos ha enorgullecido ha sido comprobar como docentes, alumnado, Policía Local, el AMPA Cuenca Minera, el Área de urbanismo y el Área de seguridad ciudadana han trabajado  conjuntamente para lograr este bonito objetivo común ¡Enhorabuena a todos! ¡A  disfrutarlo y a cuidarlo!











Entradas relacionadas con la noticia:

Peñarroya Pueblonuevo cuenta con un carril bici - infoguadiato.com

La Asociación La Maquinilla no está subvencionada y depende de donaciones privadas para su funcionamiento.  Si compartes nuestros objetivos y te gusta lo que hacemos quizás puedas ayudarnos. Con muy poco hacemos mucho.


Titular: Asociación La Maquinilla

                                                   IBAN     ES1831870586674721079814                     

                                                   Concepto: ayuda proyectos La Maquinilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario