jueves, 17 de mayo de 2018

Presentada la segunda edición del Conecta240


La tarde de ayer, 15 de Mayo, la Plaza del Ayuntamiento de Villanueva del Duque acogió  la presentación de la segunda edición del proyecto Conecta240, un proyecto que ya fuera publicitado en este blog el pasado mes de Abril, pero que necesitaba de la participación de nuestras instituciones como pistoletazo de salida  para las inscripciones.

Al acto acudieron la Alcaldesa de Villanueva del Duque, Marisa Medina, el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, el Alcalde de Belmez, José Porras, el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Cristian Granados y un representante del colectivo de La Maquinilla.

También estuvieron presentes Paco Escudero, presidente de la Escuela de Atletismo de Peñarroya-Pueblonuevo así como los concejales de Deportes de Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva del Duque y Belmez.

En éste se puso de manifiesto la enorme sintonía que existe entre los diversos gobiernos locales de todos los municipios implicados en la carrera con respeto a la necesidad de construir esta vía de comunicación lo antes posible para poner en valor el inmenso patrimonio natural, industrial, cultural y gastronómico de nuestras zonas así como la necesidad de que tanto los Pedroches como el Guadiato aprovechen las oportunidades que ofrece el ecoturismo y el turismo sostenible que se mueve en bicicleta, un turismo del que ya se benefician otras zonas de nuestra provincia. 



En nuestra intervención agradecimos el apoyo al proyecto de vía verde del Guadiato y Los Pedroches por parte de nuestras autoridades y expusimos las características técnicas de la carrera en cuanto a duración (16 horas) distancia (114 km.) y participantes (corredores, ciclistas y caballistas) así como dónde inscribirse (oficinas de deporte de los respectivos Ayuntamientos, en lamaquinilla.blogspot.com y  en masatletismo.com)

Llamó la atención de los allí presentes el testigo que llevarían los corredores, una lámpara minera encendida. Parte del público presente en el acto  nos preguntaba por el funcionamiento de la lámpara, al que accedimos muy gustosos a explicar. 

En definitiva, que nuestras autoridades dieron todo  un ejemplo de trabajo en equipo que debe ser secundado por los ciudadanos. 

El II Conecta240 servirá, asimismo, para celebrar el  Día Nacional de las Vías Verdes, que ya celebra la vigésima edición.

Agradecer también al Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadiato su colaboración en la celebración de este evento.







Si te perdiste la primera, este mes tienes la oportunidad de vivir una experiencia única como es recorrer con amigos y de forma festiva las vías verdes existentes entre Villanueva del Duque y la Mina Jayona, de noche y de día, y, lo que es más importante, ejercer el derecho ciudadano a protestar por el grave déficit de infraestructuras ecoturísticas que existe en nuestras zonas con respecto a otras del territorio nacional y exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos tanto por instituciones con respecto a la creación de la segunda vía verde más larga de España, entre Fuente del Arco y Puertollano.

Tu opinión no cambia nada. Tu ejemplo, si. Participa en el II Conecta240. Por placer. Y por deber.

Puedes inscribirte en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario