viernes, 19 de enero de 2018

El mapa turístico de la Vía Verde de La Maquinilla, en FITUR 2018


En el Día de hoy, a las 13, 35 horas, será presentado en FITUR el plano turístico de la Vía Verde de La Maquinilla, que fuera elaborado por los alumnos de la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial del IES José Alcántara de Belmez durante el curso pasado. Participarán en el acto los Alcaldes de los municipios unidos por nuestra infraestructura, José Porras y José Ignacio Expósito, que se celebrará en el stand que tiene disponible en IFEMA  Diputación de Córdoba. Al evento también acudirán en calidad de invitados representantes de esta entidad educativa.

Este hecho representa un reconocimiento más, y ya hemos perdido la cuenta, para este Centro  en su conjunto, sin cuya participación e iniciativa, probablemente no existirían ninguna de las infraestructuras existentes en nuestra comarca ni las inversiones que se han realizado hasta la fecha.

Este proyecto, al margen de la mucha utilidad que tendrá, debe ser un ejemplo de lo mucho que pueden hacer nuestros hijos y nuestros docentes con imaginación y constituye un referente para otras instituciones de las mismas características sobre la importancia que tiene la transmisión valores en relación las  posibilidades de futuro del Valle del Guadiato.

No queremos ni imaginar que ocurriría si el  plano que hoy verá la luz en Madrid hubiese sido realizado por un instituto de Pozoblanco o de algún pueblo considerado como extraterrestre por nuestros vecinos mortales. A buen seguro que los muy  estúpidos ya estarían llorando en la redes sociales o escondidos tras el anonimato de cualquier medio de comunicación que aquí, en el Guadiato, no somos capaces de hacerlo.  Pues no,  los niños son de Belmez, de la comarca del Guadiato, han realizado un trabajo excelente, y hoy en día el modelo de trabajo de este Centro trata de ser imitado por otros. Disfrutemos, pues, de la labor de nuestros chavales y aprendamos a creer e nuestros méritos, más que en resaltar aquello que no aún no hemos hecho.

Como profesor y como simple ciudadano, quiero agradecer a los alumnos belmezanos el enorme servicio que han hecho y aún siguen haciendo por esta comarca. Sois vosotros quienes consiguen que siga creyendo que hay un  futuro mejor para nuestra tierra.


Puedes descargarte el plano que se presenta en FITUR gratis en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario