jueves, 15 de octubre de 2015

CONGRESO DE LA SEDPGYM PEÑARROYA-BELMEZ

Si algo tienen los congresos como el de la SEDPGYM celebrado en Peñarroya y Belmez los pasados días 1 al 4 de octubre, es que enseñan a ver el patrimonio con otros ojos. Quienes vienen de fuera nos muestran sus puntos de vista o nos hacen ver lo que, tal vez por tenerlo siempre delante, no habíamos sido capaces de interpretar debidamente.
Enriquece, y mucho, acompañar a técnicos y expertos venidos desde lejos a enseñarles lo nuestro, ofreciéndonos sus pareceres, opiniones y lo que se está haciendo en otras regiones para poner en valor el patrimonio minero e industrial.
Si, además, eso sirve para ir concienciando a nuestros ayuntamientos e instituciones acerca de la importancia de la conservación de todo esto, miel sobre hojuelas. Puesto que ya hablamos de las comunicaciones que versaban sobre el patrimonio de nuestra comarca, por ahora nos vamos quedando con las imágenes de las jornadas y, poco a poco, iremos comentando los contenidos, enseñanzas y aplicaciones prácticas de lo que en ellas se trató.
 
Visita al Pozo San José
Visita al Pozo Cervantes
Visita al Pozo María
Visita al Pozo Belmez
Visita al Pozo Aurora
Visita al Pozo Espiel
Presentación de comunicaciones en la Espuela Politécnica Superior de Belmez
Visita a la Litoteca de Peñarroya-Pueblonuevo
Charla de F.J. Aute sobre el Cerco Industrial de Peñarroya
Visita al Cerco Industrial
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario