lunes, 6 de abril de 2015

UTILIZANDO LA VÍA VERDE

En muchas ocasiones nos hemos referido a que lo más importante de un proyecto no es su coste, sino su uso.
De nada sirven inacabados proyectos faraónicos, con grandes inversiones, si su utilización es mínima o muy costosa tanto en mantenimiento como para sus usuarios. Desgraciadamente tenemos muchos ejemplos de ello, y no nos referimos solo a aeropuertos o centros de arte, en nuestra comarca también podemos ver diversas muestras del despilfarro que vivimos cuando éramos ricos.

Tal vez por eso valoramos aún más lo que, entre todos, estamos haciendo con nuestra Vía Verde. Comparado con esos grandes proyectos y los millones que se han tragado, lo invertido en la Vía Verde es pecata minuta. Si además tenemos en cuenta los muchos jornales que se han echado y el compromiso de los trabajadores con el proyecto, su rentabilidad social es aún mayor.
Pero no es solo eso, merced al buen tiempo, esta Semana Santa hemos podido ver casi todos los días un buen número de gentes aventurarse en la ruta de Belmez a Peñarroya o al revés. Se va tomando conciencia de lo que tenemos y, lo que es más importante, SE UTILIZA, aun cuando las obras de acondicionamiento todavía no han terminado. 
 
Con unas traviesas, imaginación y trabajo se consiguió hacer un pequeño merendero en la zona del Montadero de Belmez. Casi todos los días se utiliza y se está usando como infraestructura turística. Las autocaravanas que han pasado allí un par de días son un buen ejemplo de ello.
¿Qué pasaría si nuestra Vía Verde llegara desde Fuente Obejuna hasta Villanueva del Duque?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario