miércoles, 29 de abril de 2015

SALUD Y VÍAS VERDES

Vía Verde de La Maquinilla - Martes, 28-04-2015, hacia las 8 de la tarde
A pesar del mal tiempo, el pasado domingo nuestra Vía Verde estuvo bastante concurrida.
Esta frase, que parece sacada de la crónica de un periódico de provincias del siglo XIX, se puede ir haciendo habitual, no ya en domingo, sino en cualquier día de la semana.
Ruta saludable por la Vía Verde - Domingo, 26-04-2015
 
Ruta AECC por la Vía Verde de La Maquinilla - Domingo, 26-04-2015
Foto Ángel Guerrero

Vamos por partes. Ya informamos la semana pasada el domingo se celebraría una marcha ciclista por la Vía Verde organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer. Y así fue, más de sesenta ciclistas desafiaron a la lluvia y allá que estuvieron, que estuvimos. 
Se nos pasó informar que también se organizó para el domingo una ruta pedestre organizada por el Ayuntamiento de Belmez, dentro de la Semana de la Salud. También a la misma hora y también por la Vía Verde. Habrá que ir pensando en poner una central de reservas para transitarla.
Bromas aparte y volviendo al principio, a pesar del mal tiempo, la jornada estuvo encaminada a dar a conocer los beneficios cardiovasculares del ejercicio moderado que supone eso que ahora se llama trekking o senderismo, pero que siempre ha sido andar. Ya se sabe, primero un pie, luego otro y así sucesivamente, sin llegar a correr.
Vía Verde de La Maquinilla - Martes, 28-04-2015, hacia las 8 de la tarde
¿Sirvió para algo la jornada? Pues claro que sí, al menos hubo algunos técnicos del Ayuntamiento de Belmez que, por primera vez, conocieron qué es esto de la Vía Verde de La Maquinilla, la calle más larga de Belmez y Peñarroya.
Vía Verde de La Maquinilla - Martes, 28-04-2015, hacia las 8 de la tarde
Por suerte, son muchos los que ya lo van sabiendo. Resulta muy gratificante darse un garbeo por nuestra Vía, a cualquier hora, y coincidir con gentes de todo tipo disfrutando de ella. Ahora que el campo está precioso y que el tiempo suele acompañar, un paseo por la Vía Verde, además de saludable, es un continuo encuentro con ciclistas, corredores y andariegos. Hasta paseantes en burrito se pueden ver.  
Vía Verde de La Maquinilla - Martes, 28-04-2015, hacia las 8 de las tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario