jueves, 17 de julio de 2014

PASEOS GUIADOS POR LA VÍA VERDE


Una vez que la Fundación de los ferrocarriles Españoles ha reconocido oficialmente la Vía Verde de La Maquinilla, ha llegado el momento de que organicemos algunas actividades en torno a ella.
Como las cosas no están para tirar cohetes y por aquello de que por andar todavía no nos cobran impuestos ni tasas, además de ser una actividad saludable, con lo que ahorramos gastos médicos, hemos pensado salir a pasear por nuestra Vía Verde.
Si le añadimos un cierto contenido histórico, esto es, explicar el cómo y el porqué de nuestros ferrocarriles, minas e industrias, además estaremos haciendo cultura.
Y como creemos que ni los Ministerios de Fomento, Hacienda, Sanidad y Cultura, ni las respectivas Consejerías de la Junta de Andalucía nos van a poner muchas trabas por ello, a partir del martes 22 de julio empezaremos a hacer paseos guiados por La Maquinilla.
En principio planteamos salidas todos los martes y jueves entre el 22 de julio y el 15 de agosto, siendo los martes en sentido Belmez-Peñarroya y los jueves al contrario, Peñarroya-Belmez. Para evitar un poco “la caló” lo haremos a la caída de la tarde, a las 20,00 en el mes de julio y a las 19,30 en el mes de agosto, por lo que, tratándose de un recorrido de 7 kilómetros, el paseo acabará antes de que anochezca. Cierto es que conforme avance el verano y estudiemos otras opciones podremos ir adaptándonos a ello: algún paseo nocturno, ida y vuelta en bicicleta, salida en días diferentes, algún trayecto más corto para quienes no puedan hacer todo el recorrido, etc.
Como habrá que organizar de algún modo el regreso, creemos conveniente que quienes estén interesados contacten previamente con nosotros, bien mandándonos un correo electrónico o llamando previamente al 637 544 156 o al 957 580 706 (a este número sólo por las tardes).
Esperamos que la cosa resulte entretenida, que no se trata de andar como autómatas, sino de comentar y conocer nuestra Vía Verde, por lo que como puntos de salida y llegada hemos establecido dos lugares emblemáticos, la estación de Belmez-Ermita en Belmez y el Almacén Central, en el Cerco Industrial de Peñarroya, dos lugares con fácil aparcamiento en cuyas proximidades hay establecimientos donde tomar unas cocacolas o unas pepsis en plan tertulia tras el paseo.  
 

Insistimos en que, aunque trataremos de organizarlo, agradeceríamos que quienes puedan colaboren con el regreso, bien dejando previamente el coche en el lugar de llegada, quedando con alguien que los recoja, o que adapten el sentido Belmez-Peñarroya o Peñarroya-Belmez, como mejor les convenga.
Quede claro que las salidas van a ser puntuales, ya que de lo contrario se haría de noche antes de llegar, por lo que es conveniente no esperar a última hora para presentarse en el punto de encuentro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario