jueves, 1 de mayo de 2014

Nuestras chimeneas en el catálogo de chimeneas de ladrillo de Andalucía de AUFI

Como ya habíamos adelantado en un post anterior, la Asociación Universitaria “Fabricar e Investigar” se ha iniciado en esto del patrimonio industrial. La semana pasada, sin ir más lejos, se celebró en la Escuela de Arquitectura de Sevilla la “I Jornada Fabricar e Investigar” en la que AUFI hizo su presentación oficial entre ponencias e intercambio de experiencias sobre la recuperación de los espacios industriales.

AUFI es también investigación. Una de sus líneas de acción consiste en realizar un catálogo sobre chimeneas industriales de ladrillo en Andalucía utilizando las técnicas de geolocalización, base de datos, plataformas 3.0 y SIG: 
https://fabricareinvestigar.wordpress.com/actividades/investigacion-chimenea_patrimonio-industrial/


A cada una de las chimeneas localizadas le corresponderá un código con el prefijo de la provincia y un número. Además, cada chimenea cuenta con una serie de datos que facilitan su catalogación y nos ofrece información adicional como fecha de construcción, sector industrial, nivel de protección o sus características formales.



En el mapa ya van apareciendo las primeras chimeneas y, como no podía ser menos, entre las primeras chimeneas podemos ver las chimeneas de nuestro Cerco Industrial, aunque el trabajo aún no está terminado. El mapa de chimeneas está abierto al público para que pueda ser editado por todo aquel que tenga conocimiento sobre chimeneas de ladrillo:

No dejen de pasear por este espacio y déjense sorprender por estas majestuosas construcciones.


Poco a poco el patrimonio industrial va cobrando fuerza y cada vez son más las personas y asociaciones implicadas en su difusión, conservación, rehabilitación o reutilización. 

Nosotros seguimos trabajando en la medida de nuestras posibilidades para que nuestro patrimonio no caiga en el olvido.

¡Feliz día del trabajo! ¡Y disfruten de la festividad de las Cruces de Mayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario