viernes, 30 de mayo de 2014

El virus de La Maquinilla


Plano de situación de la Vía Verde de La Maquinilla elaborado por la revista "Bienvenidos a Liliput"
 
Desde que la Vía Verde de La Maquinilla fue incluida en el Censo Nacional de Vías Verdes (la web de la página del Patronato Provincial de Turismo también está ayudando mucho vía twitter) por la Fundación de Ferrocarriles Españoles la información referida a nuestra infraestructura y el patrimonio minero e industrial que le rodea   se ha multiplicado en la red por 3. Haciendo un símil médico, podríamos decir que el virus de La Maquinilla se va extendiendo lentamente por internet hasta crear una metástasis afortundamente benigna.

Han sido varias las publicaciones digitales y en papel dedicadas al  turismo familiar las que han incluido nuestro trazado entre sus rutas. Algunas de ellas, incluso, han elaborado dibujos personalizados del mismo, como se puede observar en la imagen que encabeza la entrada. Los enlaces referidos a este formato son los siguientes:



En la parte que nos toca, también ha crecido la promoción que se realiza desde diferentes  webs del ramo, como la que se recoge en la web de vías verdes andaluzas:


También comentar que a través de nuestro blog se han gestionado visitas turísticas de personas procedentes de Badajoz, Cáceres, Sevilla, Ciudad Real, Valencia, esto es, de personas que quieren conocernos, que quieren saber de  nuestro patrimonio, gastronomía y un sinfín de intangibles gracias a nuestra pequeña Vía Verde y a la labor publicitaria que sobre ella se hacen a través de diferentes canales de comunicación.

Menos mal que  una Vía Verde en el Guadiato no sirve para nada... La Maquinilla, como antaño, sigue dando viajes entre Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo, transportando esta vez turistas, a pie, a caballo y en bicicleta.

Esperamos que la infección continúe su curso. Por supuesto, no recetaremos ningún tipo de medicación para frenarlo, salvo que lo hagan los agoreros de siempre. Desde aquí agradecemos, una vez más, la impagable labor de difusión que realizan en pro de nuestra Vía Verde todos los sitios web que les hemos menciondado. Su publicidad, después de todo, es una señal de confianza en lo que llevamos haciendo desde hace 4 años. A todos ellos, a todos ustedes, prometemos no defraudarles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario