lunes, 11 de noviembre de 2013

Concurso fotográfico "Buscaminas"


La fundación Cuenca del Guadiato organiza el Concurso fotográfico "Buscaminas", a desarrollar en los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Los Blázquez, Espiel y Fuente Obejuna. El objetivo del mismo es la difusión del patrimonio cultural mediante la organización de un concurso fotográfico que refleje a través de las imágenes originales los valores y y cualidades de los bienes integrantes del patrimonio minero-industrial del Valle del Guadiato y su relación  con los ciudadanos.

Las fotografías aportadas por los participantes servirán para elaborar, posteriormente, un mapa georeferenciado que ulteriormente podría ser utilizado para elaborar rutas, actuaciones parciales de mejora de elementos o actuaciones más complejas en el territorio.

La presentaqción de las fotografías será, exclusivamente, en formato digital, en formato JPG y podrán ser en color o en blanco y negro.

Cada participante podrán presentar un máximo de tres fotografías.

Las fotografías, junto al correspondiente formulario,  se enviarán a la siguiente cuenta de correo electrónico: fundacionacuencadelguadiato@gmail.com. La fecha límite para admisión de obras son las 14 horas del día 29 de noviembre de 2013.

Los premios para las mejores fotografías son los siguientes:

1º) 300 Euros.
2º) 200 Euros.
3º) 100 Euros.

Para más información, consultar la web de la Fundación Cuenca del Guadiato:

http://fundacioncuencaguadiato.jimdo.com/

Desde aquí, sólo podemos felicitar a esta joven organización por tan excelente iniciativa. Esperamos y deseamos  que sea fructífera, al tiempo que enriquecedora para todos.

Eventos como el que les hemos presentado hoy nos acercan a la normalidad como comarca minera. Esta zona lleva demasiado tiempo acomplejada patrimonialmente. El hecho de que, poco a poco,  diferentes colectivos culturales y patrimoniales vayan celebrando actividades para homenajear a nuestro pasado minero-industrial implican un salto de autoestima nada despreciable que, de algún modo, nos ayudará a construir nuestra identidad en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario